- 1° premio: una navaja suiza de @victorinoxswissarmy
- 2° premio: una botella de aluminio de @siggswitzerland
- 3° premio: una caja de lápices @carandache + un libro de Suiza para colorear.
Para participar hay que:
Seguir las cuentas de @jesuisraclette y la Embajada de Suiza @suizaargentina.
Compartir esta publicación en las stories nombrando ambas cuentas.
Etiquetar a 3 amigos que también deben seguir ambas cuentas.
El sorteo se realizará el 1° de Agosto y el ganador se anunciará por las stories de @jesuisraclette.
Además del sorteo, podés sumarte a la "Misión 1 de agosto", una plataforma (missione1agosto.org/es), que desde el 27 de julio permite, a todos los que quieran acompañar la Fiesta Nacional de Suiza, celebrar virtualmente el #DíaNacionalSuizo.
Acerca del Día Nacional de la Confederación Suiza:
La Confederación Helvética fue fundada el 1 de agosto de 1291, hace exactamente 729 años cuando los cantones de Uri, Schwyz y Nidwalden firmaron un tratado de convivencia y apoyo mutuo conocido como Pacto Federal. Este acuerdo no solo marcó el inicio de la Confederación Suiza, sino también sentó las bases de su sistema federal de gobierno.
La tradición de celebrar la fiesta nacional ese mismo día comenzó recién en el año 1891, con motivo del 600° aniversario de la Confederación. Por entonces, se decidió que el centro de las festividades fuera Schwyz. Sin embargo, no imperó la idea de la celebración anual hasta que en 1899 se proclamó el 1 de agosto como el Día Nacional de la Confederación Suiza. Ese día, todos los campanarios del país sonaron al mismo tiempo y se encendieron fuegos de artificio. Aun así, no fue feriado festivo hasta 1994 cuando, mediante un referéndum público, se convirtió en fiesta federal reconocida a nivel nacional.
Durante este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, Je Suis Raclette ofrece delivery en CABA todos los días de 12 a 22 hs mediante el Whatsapp +54 911 2166-0437 y vía e-commerce desde su nueva web www.jesuisraclette.com.
“Queremos contagiar parte de la cultura gastronómica helvética tan trascendente en el estilo de vida suizo y tan desconocida en esta parte del mundo” expresa Alejandro Tomatis, fundador de Je Suis Raclette.
Acerca de Je Suis Raclette:
Luego de haber vivido y experimentado la cultura suiza durante varios años, Alejandro Tomatis, Ingeniero de formación y cocinero aficionado, fundó Je Suis Raclette. El proyecto comenzó en el 2016 con presencia en ferias y eventos de Buenos Aires. Pero fue en junio del 2017 que el sueño de abrir un local propio se hizo realidad y, la locación elegida, fue el antiguo Mercado de San Telmo. Hoy, además de ser un restó de comida suiza al paso, trabaja como catering en eventos privados y corporativos (dentro y fuera del Mercado).
Su carta ofrece diferentes variedades de Raclette, desde la tradicional hasta de carne, bondiola, chorizo y vegetariana; sándwiches de raclette con carne o vegetales grillados; rostis (tortilla de papa rallada tradicional suiza) acompañadas de queso raclette y hongos, bacon y huevo frito, o queso philadelfia y salmón ahumado; tostones; fondue de queso o de chocolate y mousse de choco belga, entre otros platos. En cuanto a bebidas, ofrece vinos de la Bodega Jean Rivier (inmigrante de Suiza), una interesante variedad de cervezas importadas y sidra de pera. Sus productos son sin TACC (salvo los sándwiches) y hay opciones veggies.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario