Ésta es sin lugar a dudas la opción más práctica y rápida de preparar levadura en casa, y sólo necesitas cerveza, harina y azúcar
El confinamiento ha despertado en muchos de nosotros el interés por la panadería y la repostería, alentados además por la ola de tutoriales que inundan las redes sociales que ha puesto nuevamente de moda la etiqueta de "hecho en casa".
En más de una ocasión nos hemos visto tentados a preparar un delicioso pan, encontrándonos con la sorpresa de que no tenemos levadura. Si éste ha sido tu caso, la buena noticia es que puedes preparar tu propia levadura con cerveza, harina y azúcar.
Para elaborar una levadura casera necesitas cerveza artesanal
Para elaborar una levadura casera debes mezclar en un envase de vidrio 100 mililitros de cerveza, 1 cucharada de harina y 1 cucharada de azúcar. Mezcla muy bien todos los ingredientes, tapa con film plástico y deja que fermente durante toda la noche.
Las cervezas artesanales son ideales para este tipo de preparación, ya que están elaboradas con el mismo hongo utilizado en las levaduras, necesario para que la masa del pan fermente.
YANENY BERMUDEZ
Fuente: MUI Today
No hay comentarios. :
Publicar un comentario