Seguro recordarás las clásicas galletitas danesas que venían en lata pero con esta receta no las vas a extrañar porque te van a salir idénticas.
No hay dudas de que las galletitas danesas son uno de los manjares más deliciosos a la hora de tomar el te o por qué no, algunos mates. Por eso, en las familias solían haber unas latas azules que contenían estos bocaditos que hacían felices los desayunos y meriendas de todos en el hogar.
Ingredientes
Opcional
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada de jugo de limón
- Media cucharadita de sal
Preparación
Si ya venías haciendo bizcochuelos, budines o tortas, no te podes perder la experiencia de hacer con tus propias manos las galletitas danesas que son un clásico de la pastelería, siempre salen bien y encima tienen pocos ingredientes. Lo que vas a necesitar es un bowl grande donde vas a poner la harina y la sal.
Después, mezclar aparte la manteca pomada con el azúcar hasta que quede una mezcla casi blanca. Sumá el huevo, la esencia de vainilla y el jugo de limón y revolvé bien hasta que se integre todo. Por último, sumamos esto al bol que teníamos con harina y sal y mezclamos (pero no mucho) hasta que quede una masa uniforme.
Mientras tanto precalentá el horno fuerte a 200 grados, dividí la masa en dos, aplastá formando discos o si no tenés, podés hacer la forma con las manos, y mandalo a la heladera por un rato hasta que tome consistencia.
Pasado ese tiempo, disponemos en una fuente andiadherente, las metemos en el horno y cuando el borde empiece a dorarse las sacamos. Dará la impresión de que están aún blandas pero enseguida se pondrán bien duras al enfriarse. Con esta receta más o menos salen entre dos y tres bandejas así que…¡a disfrutar!
Fuente: 100.cienradios
No hay comentarios. :
Publicar un comentario