En cuarentena se refuerza la tendencia de botellas de gran relación precio-calidad (cinco opciones por $200 o menos).
Y es que la simple observación en la góndola invita a entender que las bodegas hoy se ocupan del mercado que compite con la cerveza en precio y de esta manera ofrecen opciones de excelentes vinos a precios por $ 200 o menos.
"La tendencia indica que la coyuntura de la pandemia está generando un cambio de paradigma que afecta el consumo de vinos, no sólo en la Argentina sino en Europa y EEUU. La gente se alejó del esparcimiento, ha dejado de consumir en mercado de horeca (hoteles restaurantes y cafés) y está consumiendo en negocios de proximidad y canal de supermercados, donde se abastece de bebidas para el consumo en el hogar", comenzó explicando a InfoMendoza el presidente del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura), Martín Hinojosa.
"La tendencia indica que la coyuntura de la pandemia está generando un cambio de paradigma que afecta el consumo de vinos, no sólo en la Argentina sino en Europa y EEUU. La gente se alejó del esparcimiento, ha dejado de consumir en mercado de horeca (hoteles restaurantes y cafés) y está consumiendo en negocios de proximidad y canal de supermercados, donde se abastece de bebidas para el consumo en el hogar", comenzó explicando a InfoMendoza el presidente del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura), Martín Hinojosa.
"El consumidor se encontró con marcas premium que tienen precios más accesibles en ese canal y además que la gama media y baja de precios que antes no miraban. Ahora con este consumo más de casa, los prueban y detectan que son excelentes productos en relación a la alta gama. Permite un consumo responsable a diario sin tanta complejidad. Son vinos más fáciles de tomar. Vinos accesibles para el bolsillo del consumidor. Está creciendo el consumo en volumen aunque quizás no está creciendo del mismo modo la facturación en pesos o en dólares", agregó Hinojosa.
Fuente: Mendoza Post
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