Según el informe, los cerveceros son sociables, concienciados con el medioambiente y con una activa vida social
El consumidor de cerveza en España es sociable, extrovertido, concienciado con el medioambiente y con una vida social activa, según se desprende de la Radiografía del consumidor, elaborada por por 40dB, para Cerveceros de España, que confirma que la cerveza no entiende ni de clases sociales, ni política, ni de sexos.
Hombres bebiendo cerveza Getty Images/iStockphoto
En concreto, el informe muestra que uno de cada ocho adultos en España reconoce consumir cerveza, casi la mitad asegura de hacerlo de manera habitual.
De esta forma, España puede definirse como un país cervecero, en el que esta bebida es un producto igualitario en cuanto a penetración de consumo en todas las zonas del país, tanto por comunidades autónomas como por tamaño de población, así como a nivel socioeconómico, reforzando de esta manera su posición como una bebida transversal y social.
"La cerveza es parte de la cultura de los españoles y es una de las bebidas con mayor alcance en la población adulta, que se consume de forma moderada y responsable"Jacobo Olalla Marañón Director general de Cerveceros de España
"La cerveza es parte de la cultura de los españoles y es una de las bebidas con mayor alcance en la población adulta, que se consume de forma moderada y responsable. Se trata de un producto popular, muy nuestro, y cuyo binomio con la tapa es difícil de romper", ha explicado el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón.
La cerveza es un producto social y, como tal, los cerveceros reconocen que algunos de sus momentos más especiales los han vivido en compañía y con una cerveza en la mano. Esto explica que la familia (71,5%), el tiempo libre (51%) y los amigos (48%) sean los pilares de su vida.
Cerveza IPA Getty Images
Por otro lado, la salud también es una parte importante para los consumidores de cerveza, ya que un 36% reconoce practicar algún deporte con regularidad y un 47% camina todos los días, de forma similar a la población general.
Los cerveceros también están preocupados por el medioambiente y la sostenibilidad. Cerca del 60% considera que el cambio climático es uno de los principales problemas de nuestros tiempos, reciclan (75%), están a favor de las energías renovables (79%) y practican el ahorro energético (70%).
"Estos datos demuestran que la cerveza está muy ligada a la propia sociedad y a su actividad"Jacobo Olalla Marañón Director general de Cerveceros de España
"Estos datos demuestran que la cerveza está muy ligada a la propia sociedad y a su actividad y también tiene que ver con nuestro propio carácter. La cerveza es una bebida capaz de penetrar en todos los ámbitos de nuestra sociedad y eso la hace partícipe de la felicidad de las personas", ha recalcado Olalla.
Fuente: La Vanguardia
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