El Gourmet Urbano: 🥃 #LICORES #DESTILADOS | El vodka la bebida típica de Rusia ¿Qué es y cómo se toma?

viernes, 7 de abril de 2023

🥃 #LICORES #DESTILADOS | El vodka la bebida típica de Rusia ¿Qué es y cómo se toma?


En Rusia es tradición que si se destapa una botella de vodka se debe de terminar y no dejar ni un sólo trago, pues hacer esto puede considerarse una ofensa, por éstas y más razones es el vodka la bebida típica de Rusia. Pero ¿De dónde viene? y ¿Cómo debemos tomarlo?

El Vodka es una bebida típica del este de Europa y de Rusia. Etimológicamente la palabra Vodka significa agua en ruso, pero en diminutivo, lo cual se puede traducir como 'agüita' en español, en Polonia adquiere otro significado, pues para ellos significa destilado de bebida blanca.



La esencia del producto se obtiene de granos de trigo, cebado o centeno, pero su componente principal es el maíz. Se cree que se destilaba hace muchos años en países como Polonia, Ucrania, Bielorrusia y algunos países nórdicos (Noruega, Suecia e Islandia).

Algunos expertos apuntan a que su popularidad se deriva de la creencia de que beber vodka quitaba el frío, algo que podría ser cierto, pues ¿Quién tendría frío después de haber bebido varias botellas de vodka? Eso sí, la resaca sería una consecuencia de este remedio contra el frío.

Se sabe que la bebida fue destilada por monjes del Este de Europa quienes emigraban a países como Rusia o Polonia, donde la bebida comenzó a hacerse popular, pero no fue hasta que terminó la Segunda Guerra Mundial que se conoció internacionalmente.

Pues los estadounidenses, como buenos empresarios que son, comenzaron a ver el producto con ojos financieros y comenzaron a fabricar su propio vodka, sin embargo, nadie tiene una tradición tan arraigada con esta bebida como los rusos.
Mientras que en occidente se toma vodka con jugo y se considera una bebida femenina, en Rusia se toma sólo. 45 grados de alcohol puro pasando por su garganta, ahora sabemos por qué los rusos son tan rudos.

Si quiere beber vodka como un verdadero ruso entonces debe seguir leyendo.

Algo que los rusos tiene es que nunca toman sin razón, es por eso que los rusos sólo beben si hay una ocasión que lo amerite, claro que algunas son mas meritorias que otras: el nacimiento de un hijo, un funeral, un casamiento, un ascenso, etc. Quizá por el simple hechos de estar vivos también amerita una celebración con vodka la bebida típica de Rusia.

Para empezar el vodka se toma solo, es decir no es acompañado con ningún jugo, Redbull, Soda o agua y siempre debe ser tomado en shots, no en vasos, ni copas. El trago debe tomarse de golpe y no dejar nada, es decir no te la puedes ir "chiquitiando" como se dice en nuestro país.

Como ya lo dije antes, si se abre una botella de vodka debe terminarse, nadie puede irse hasta que la botella este vacía y siempre debe de ir acompañada con alguna botana, que generalmente son carnes rojas o pepinillos, pues la comida ayuda mucho a que no se suba.

Se recomienda que dos horas antes de tomar el producto se deje en el congelador, pues debe de tomarse frío, además, con cada trago de vodka se debe brindar por cualquier razón y el anfitrión o quien destape la botella debe de encabezar estos brindis.


El vodka se toma con tres sencillos pasos: tomar, exhalar y comer. Para los rusos es muy importante la respiración, pues el vodka más suave llega a tener hasta 40 grados de alcohol, en Polonia hay una especie de esta bebida que se produce con 80 grados. Ni la Tonaya en México tiene tanto alcohol.

El objetivo de tomar vodka no es embriagarse, como lo hacen los mexicanos, sino mantenerse relativamente sobrio y para conseguirlo hay que seguir esos tres pasos. No olvide comer y si es el anfitrión debe tener suficiente comida para acabarse una botella de vodka.

Por estas y muchas razones más se considera al vodka la bebida típica de Rusia ahora ya sabe cómo debe tomarlo si es que quiere beber como un verdadero ruso.

Fuente: wipy.tv

No hay comentarios. :