En toda casa venezolana de los 50's y 60's se comía con regularidad las partes nobles de la res como el #higado, #riñones y la #lengua. En las manos de nuestras madres se disfrutaba de platos deliciosos elaborados con la #casqueria de la res.
Una lengua en salsa tomatada es un verdadera exquisitez, uno disfruta una carne muy blanda, con un delicioso sabor y sin grasa. Prepararla es laborioso porque hay que ablandarla primeramente al fuego, luego quitarle la piel que recubre todo el órgano, que en realidad un músculo, volver a ablandarla al calor y después cortarla en fin a ruedas para terminar de cocinar la en la salsa de tomates.
Una vez preparada, su textura y el sabor son muy pero muy delicados. Yo como buen hijo de orientales, la acompañado con caraotas negras, cocinadas en papelón y canela con sofritos y aderezo salados, que le dan un exótico e inconfundible agradable sabor.
Duda de todo aquel que dice llamarse #gastronomo y no sepa preparar lengua de res, seguramente estarás en frente de un vendedor de humo.
Luis Enrique Blanco
El Gourmet Urbano
No hay comentarios. :
Publicar un comentario