El Gourmet Urbano: 🍻 #CERVEZAS | Baby Yoda ya tiene su propia cerveza

viernes, 23 de octubre de 2020

🍻 #CERVEZAS | Baby Yoda ya tiene su propia cerveza

Baby Yoda cerveza su propia ya tiene. No sabemos si Baby Yoda tiene edad para beberla, pero el personaje de la serie The Mandalorian ya tiene su propia cerveza, una India Pale Ale de alta graduación alcohólica (6,6%). 


Tiene notas picantes de cítricos maduros y frutas tropicales con lúpulo Citra, Moutere y Simcoe (que es lo que le da ese sabor tropical, que tanto nos recuerdan a Endor). Con IBU 30, porque Baby Yoda, oye, es chungo, pero todavía es un peque. La cerveza se presenta oficialmente hoy 23 de octubre.

Este es el camino... de elaborar cerveza. Baby Yoda, uno de los personajes centrales de la serie de Disney + The Mandalorian, se ha convertido, verbigracia de Fort Rock Brewing, una marca independiente de cerveza artesanal de Sacramento, California (Estados Unidos), en una birra IPA (India Pale Ale) de sabor tropical y con una graduación de 6,8%. La cerveza se presenta oficialmente el proximo 23 de octubre, pero nosotros (así somos de curiosos) nos la hemos encontrado una semana antes buceando en redes sociales. Antes de lanzarse a producir como locos y, entendemos, adquirir la licencia del personaje (porque, si no, esto va a durar dos telediarios), la han estado probando primero con fuego real (léase, verdaderos aficionados a la cerveza). Porque se la juegan: Baby Yoda ya nos enseñó en el capítulo 7 de la temporada 1 de The Mandalorian que tiene un lado oscuro. La cerveza de Baby Yoda tiene, según los que la han probado, notas picantes de cítricos maduros y frutas tropicales, con lúpulo Citra, Moutere y Simcoe. 

Esta cerveza de inspiración mandaloriana tiene un IBU 30. Como no la hemos podido probar (así que poco más te podemos contar sobre la cerveza, además de lo que ya hemos soltado y de la foto que hemos conseguido), lo mejor, de momento, es la promoción que está realizando en redes la propia marca en redes: Dos soldados exploradores de lo que hasta ahora había venido siendo el Imperio, también llamados por los finolis de Star Wars en su grafía anglosajona scout troupers (uno de ellos, recuerda, es Jason Sudeikis, que no se te olvide, el único responsable de la paliza a Baby Yoda) vigilan la ciudad a los lejos:
This content is imported from Facebook. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

"¿Has oído hablar alguna vez sobre Baby Yoda?", dice uno de ellos. "¿Te refieres a ese ser verde pequeñito al que protege el mandaloriano?", responde el otro con otra pregunta. "No, hombre a la cerveza de Fort Rock", añade. El vídeo no tendría gracia de no ser por el análisis certero del espíritu de los dos scout troupers. "Vamos a tomar una cerveza", dice uno. "Tenemos un trabajo que no tiene sentido, nadie se va a dar cuenta si nos vamos", añade. "Vigilamos una ciudad que está allá, a lo lejos, demasiado lejos. No tiene sentido", continúa. "Es que somos scout troupers", responde el otro. Y ahí se contiene el espíritu de esos soldados nacidos para caerse de sus motos deslizadoras 74-Z. Amén.

Rafael Galán

Fuente: Esquire

No hay comentarios. :