Cierzo Brewing, que ya ha lanzado al mercado el nuevo producto, adquiere dos nuevos fermentadores y prevé duplicar su producción en los dos próximos meses.
Se llama Tropical Garden y se ha presentado en el mercado como la primera cerveza española destinada a la coctelería. La fabrica Cierzo Brewing, una joven empresa aragonesa, que cuenta con los más prestigiosos reconocimientos del sector a las producciones noveles.
Instalaciones de la planta de producción de Cierzo Brewing.Cierzo Brewing
Y es obra del maestro cervecero de la firma zaragozana, Sergio Ruiz, que ha trabajado en estrecha colaboración con Yeray Monforte, uno de los cocteleros con más proyección del panorama nacional.
"Se trata de una doble IPA, con base de malta de cebada, trigo y avena, a la que se suman tres variedades de lúpulo: amarillo, sabro y styrian wolf", señala Carlos Suárez, uno de los fundadores de Cierzo Brewing y su director de márketing, que destaca que "lo más curioso y novedoso" de esta receta es el uso de dos hierbas aromáticas, la albahaca y la hierbabuena.
La cerveza, que puede disfrutarse sola o como ingrediente de innovadores cócteles, ya se distribuye en toda España, tanto en cervecerías y coctelerías como en tiendas especializadas y puede adquirirse también en el local que la firma tiene en Zaragoza o en su tienda ‘online’. Precisamente este canal ha sido uno de los que ha salvado los muebles de Cierzo Brewing durante los meses de confinamiento, en los que la empresa se vio obligada a cerrar su ‘brewpub’ –un negocio de hostelería, generalmente un restaurante, en el que sirve cerveza elaborada por ellos mismos–. Con la desescalada, el establecimiento volvió a abrir "con cierto éxito" –señala Suárez–, pero los rebrotes nada más comenzar el verano obligaron de nuevo a echar el cierre en el local.
La cerveza, que puede disfrutarse sola o como ingrediente de innovadores cócteles, ya se distribuye en toda España, tanto en cervecerías y coctelerías como en tiendas especializadas y puede adquirirse también en el local que la firma tiene en Zaragoza o en su tienda ‘online’. Precisamente este canal ha sido uno de los que ha salvado los muebles de Cierzo Brewing durante los meses de confinamiento, en los que la empresa se vio obligada a cerrar su ‘brewpub’ –un negocio de hostelería, generalmente un restaurante, en el que sirve cerveza elaborada por ellos mismos–. Con la desescalada, el establecimiento volvió a abrir "con cierto éxito" –señala Suárez–, pero los rebrotes nada más comenzar el verano obligaron de nuevo a echar el cierre en el local.
Yeray Monforte, uno de los cocteleros con más proyección en el panorama nacional colabora en la elaboración de la cerveza.Cierzo Brewing
Pese a los vaivenes del mercado nacional, las cervezas de Cierzo Brewing han encontrado buenos clientes en los mercados exteriores, especialmente en Europa, hacia donde se dirige hasta un 50% del total de la producción. Y aunque la pandemia se deja sentir también en las relaciones comerciales con Francia o Italia, dos de sus principales mercados, la empresa aragonesa fundada en 2018 va a ampliar su volumen de producción en los dos próximos meses. El objetivo es alcanzar los 200.000 litros de cerveza, para lo que han adquiridos dos nuevos fermentadores. "Teníamos que crecer porque todo lo que hacíamos se nos agotaba", explica el director de Márketing.
Reconoce que esta ampliación se hace pensando en la exportación, porque es ahí donde están mejorando las ventas. "Nos gustaría vender más en el mercado nacional, sobre todo porque la cerveza artesana tiene una fecha de caducidad corta", detalla Suárez, aunque insiste en que en estos momentos hay que dar respuesta a aquella demanda que funciona mejor.
Una futura serie
Tropical Garden será la primera cerveza para coctelería de Cierzo Brewing. De ella producirán en esta primera fase unos 900 litros, "un porcentaje todavía pequeño", reconoce, que se irán ampliando en función de la respuesta de los consumidores. Pero no será la única. La joven empresa aragonesa inaugura con este producto una serie de bebidas que seguirán realizando en colaboración con Yeray Monforte y que se comercializarán bajo el genérico de ‘Beer Coktail Serie’.
Todavía no saben cuántas cervezas la formarán ni cómo serán las mismas, pero, como asegura el director de Márketing, "ójala sean muchas", si bien el desarrollo de las mismas tendrá mucho que ver con un mercado y un sector (el de la hostelería) muy afectado en estos momentos con las restricciones que impone la crisis sanitaria.
CHUS GARCÍA
Fuente: heraldo.es
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