Ingredientes
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer las paletas heladas tipo Magnum.
2. Enfría la nata, la crema de leche o la crema para batir en la nevera durante toda la noche y bate con batidora eléctrica a velocidad media-alta durante dos minutos o hasta que esté espumosa.
3. Añade la leche condensada fría e intégrala con una espátula con movimientos envolventes e incorpora luego el extracto de vainilla.
4. Bate nuevamente con batidora eléctrica durante unos segundos para introducir aire y que la preparación quede cremosa y ligera.
5. Inserta los palillos de madera para helados en la ranura inferior de un molde de paletas heladas de cuatro cavidades de 90 ml y vierte la mezcla hasta que llegue al borde de cada cavidad.
6. Cubre con papel film y lleva al congelador durante toda la noche u ocho horas como mínimo.
7. Minutos antes de retirar las paletas heladas tipo magnum del congelador, coloca el aceite de coco con el chocolate en un recipiente metálico y derrite a baño María. Si tienes microondas, coloca ambos ingredientes dentro de un recipiente apto para microondas (no metálico) y funde durante unos segundos.
8. Deja reposar el chocolate a temperatura ambiente para que se enfríe ligeramente y vierte dentro de un vaso largo.
9. Introduce las paletas heladas en el chocolate apoya sobre una bandeja cubierta con papel pergamino.
10. Espolvorea con almendras molidas de inmediato y vuelve a introducir en el chocolate.
11. Finalmente coloca las paletas heladas tipo Magnum en una bandeja cubierta con papel pergamino y lleva al congelador.
¿Qué te ha parecido esta receta de paletas heladas tipo Magnum? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: Min An en Pexels
Imagen: Min An en Pexels
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario