Baklava delicia con nueces, miel y pistachos. Fuente; (Twitter)
El baklava s un postre elaborado con numerosas capas de masa filo, que se van intercalando con nueces picadas, pasta de nuez y bañada en miel.
Hay algunas variantes que además suman pistachos, semillas de sésamo o de amapola.
Los historiadores sostienen que en el siglo VII a.C. los asirios crearon una receta muy similar al baklava, aunque con masa de pan, también con nueces y miel.
Según la tradición, el baklava se elaboraba originalmente con 40 planchas de masa, que simbolizaban los 40 días de ayuno. Se consumía el día de Pascua.
Su ingrediente fundamental es la masa filo, capas casi traslúcidas de masa de harina de trigo y que, al cocinar, brinda una textura similar al hojaldre.
Se deben ir barnizando las capas de masa con manteca derretida y se le esparcen nueces, pistachos y se cubre con miel. El procedimiento se debe repetir hasta lograr un grosor de masas superpuestas de unos tres centímetros.
Según panaderos expertos, el secreto mejor guardado para una buena elaboración del baklava es el agua de rosas, que permite dotar a la preparación de un equilibrio a la dulzura de la miel.
Andrea Albertano
Fuente: Minuto Neuquen
No hay comentarios. :
Publicar un comentario