Panqueques / El Gourmet Urbano
Los panqueques (pancake en inglés), la clásica torta elaborada con masa de harina, huevos y leche, se remonta en su origen en la Antigua Roma.
Los beneficios del panqueque son muchos, según algunos estudios contiene una elevada densidad nutricional, siempre y cuando se consuma con moderación. Representa ese cereal que aporta al cuerpo proteína, vitaminas y fibra para comenzar con energía el día.
Otros estudios de nutrición indican que es una buena fuente de fósforo y calcio y aporta en cantidades mínima la vitamina C y B además de magnesio, zinc, hierro y cobre. También se convierte en una buena opción para promover la fuerza de los huesos y la habilidad del cuerpo de hacer ARN y ADN.
INGREDIENTES:
1 taza de harina de trigo
1 huevo
1 chorro de aceite de oliva
¾ taza de leche (180 mililitros)
1 cucharada de polvo para hornear
¡Disfrútalos!
1 huevo
1 chorro de aceite de oliva
¾ taza de leche (180 mililitros)
1 cucharada de polvo para hornear
PREPARACIÓN:
- En un bol añade el huevo y la leche. Mezcla bien estos ingredientes hasta que se integren todos y no quede una masa con grumos. Agrega un chorrito de aceite de oliva y mezcla hasta que quede una masa lisa y homogénea. Recuerda que si la masa está muy espesa puedes añadir un poco más de leche.
- Calienta una sartén a fuego medio- bajo con un poquito de aceite o mantequilla. Cuando la sartén esté caliente, añade una cucharada de la mezcla y déjala al fuego hasta que empiecen a salir burbujas en la superficie. Dale vuelta y cocina por el otro lado. Realiza el mismo procedimiento hasta acabar la masa.
- Para servir a la mesa puedes añadir un poco de mantequilla y miel para disfrutar. O puedes acompañarlos con huevos fritos, con queso y jamón o frutas como el arándano o las fresas.
¡Disfrútalos!
Fuente: El Espectador
No hay comentarios. :
Publicar un comentario