Preparar este delicioso panqué de limón sólo te tomará unos minutos. Estamos seguros que te fascinará. ¡Anímate!
El panqué de limón es una de las preparaciones más conocidas de la pastelería, fama que debe en buena medida a su exquisito sabor y fácil ejecución. Para preparar este sencillo pero delicioso postre no necesitas ser un maestro pastelero, sólo debes seguir con atención los siguientes pasos.
¿Qué necesitas?
¿Cómo se prepara?
Comienza depositando en un recipiente la mantequilla derretida, los huevos, el azúcar y la ralladura de dos limones; mezcla con un batidor hasta conseguir una preparación cremosa. En otro envase echa la harina, la levadura, la pizca de sal y revuelve.
Panqué de limón
Ahora vierte un tercio de la harina en el recipiente donde están los huevos y mezcla, luego agrega una cantidad similar de leche y continúa batiendo. Una vez que hayas integrado los ingredientes secos y húmedos añade la vainilla.
Vierte en un molde previamente engrasado y enharinado la mezcla de panqué. Lleva al horno a 180°C durante 45 minutos. Listo el panqué puedes cubrirlo con almíbar de limón, para ello solo necesitas 100 ml de agua, el zumo y la piel de un limón y 50 gr de azúcar.
Cocina todos los ingredientes en una olla a fuego medio, cuando el líquido se reduzca y alcance la consistencia de almíbar vierte sobre el panqué de limón. ¡Buen provecho!
YANENY BERMUDEZ
Fuente: MUI Today
No hay comentarios. :
Publicar un comentario