De hecho, ‘saltar’ esa comida puede ser mejor que optar por comer alimentos poco saludables, ricos en azúcar y grasa.
He aquí, los cuatro mejores alimentos que puede comer a primera hora de la mañana:
1. Huevos
Deliciosos y saludables. Los estudios revelan que comer huevos para el desayuno aumenta los niveles de saciedad, reduce el consumo de calorías en las siguientes comidas y ayuda a regular los niveles de azúcar e insulina en la sangre.
Además, la yema contiene luteína y zeaxantina. Estos antioxidantes previenen enfermedades oculares como la aparición de cataratas o degeneración macular.
Y como si no fuera suficiente, los huevos son una de las mejores fuentes de colina, un nutriente extremadamente importante para la salud del cerebro y el hígado.
2. Yogur griego
Se hace a través de la coacción de suero y de otro líquido proveniente de la cuajada de leche, resultando así en un yogur más cremoso y con una concentración más elevada de proteína.
La proteína es un nutriente que atenúa el hambre y que tiene un efecto térmico más alto que la grasa o los hidratos de carbono. Siendo que el efecto térmico se refiere al aumento de la tasa metabólica después de comer.
Más aún, el yogur griego contiene ácido linoleico conjugado (CLA), que estimula la quema de grasa y el riesgo de desarrollar cáncer de mama.
Además, algunas variedades de este alimento poseen también probióticos que contribuyen a la salud de los intestinos.
3. Café
El café presenta un alto contenido de cafeína, sustancia que de acuerdo con la ciencia mejora el estado de ánimo, el estado de alerta y el desempeño cognitivo. Además, acelera el metabolismo y promueve la quema rápida de grasa.
Incluso pequeñas cantidades de cafeína producen estos efectos positivos en el cuerpo. Dependiendo del tipo de café, señala que es beneficioso tomar hasta cuatro cafés al día.
La popular bebida sigue siendo rica en antioxidantes, que reducen los niveles de inflamación, protegen el revestimiento de las células en los vasos sanguíneos, disminuyen la diabetes y el riesgo de enfermedad hepática.
4. Avena
La avena es la mejor opción de desayuno para los fanáticos de los cereales.
Este alimento es abundante en fibras que disminuyen los niveles de grasa y de colesterol en el torrente sanguíneo, y contrarrestan el riesgo de hipertensión, previniendo así la probabilidad de incidencia de enfermedades coronarias.
La fibra es también un alimento que aumenta saciedad, y por lo tanto contribuye a la pérdida de peso.
Fuente: pysnnoticias
No hay comentarios. :
Publicar un comentario