Deleita a tu familia con este delicioso pan dulce de Navidad con chispas de chocolate. Este se ha originado en Italia, donde se lo suele conocer como panettone y se ha vuelto popular en todo el mundo. Su textura es ligera y aireada y su sabor rico y mantecoso. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pan dulce de Navidad.
2. Coloca la harina en un bol junto con la levadura seca de panadería. Agrega el azúcar y la mantequilla a punto pomada.
3. Casca los huevos y añádelos en el bol con la leche templada.
4. Agrega la sal y esencia si deseas (puede ser extracto de vainilla o agua de azahar o ambas).
5. Revuelve y amasa durante unos ocho minutos hasta que la masa no se pegue a la superficie de trabajo.
6. Espolvorea la superficie con un poco de harina y estira la masa ligeramente. Agrega las chispas de chocolate y la ralladura de naranja. Amasa para que se distribuyan por toda la masa.
7. Deja descansar la masa en un recipiente espolvoreado con harina y cubierto con papel film durante una hora en un lugar cálido.
8. Retira la masa del bol y desgasifica. Forma un bollo y coloca dentro de un molde desmontable cubierto con papel pergamino y untado con mantequilla.
9. Pincela la masa con mantequilla y deja reposar de nuevo durante una hora.
10. Haz una cruz en la superficie del panetone con un cuchillo y pincela con huevo batido. Lleva el pan dulce para Navidad al horno precalentado a 180 ºC durante 35 minutos.
¿Qué te ha parecido esta receta de pan dulce para Navidad? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.
Fuente: Placer al plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario