El Gourmet Urbano: 🍪 #PASTELERIA #CURIOSIDADES | Escándalo por una palmera de chocolate que se vende en España: bomba de 2.300 calorías

miércoles, 25 de noviembre de 2020

🍪 #PASTELERIA #CURIOSIDADES | Escándalo por una palmera de chocolate que se vende en España: bomba de 2.300 calorías

Siempre es buena hora para merendar, sea la hora del día que sea. Pero no todo es bueno para merendar. El nutricionista Julio Basulto ha publicado una imagen en las redes sociales que ha encendido todas las alarmas: una palmera de chocolate que pesa casi medio kilo y tiene 2.300 calorías.



Bomba calórica: 2.300 calorías por palmera


Sin haber probado el gusto, que quizás es bueno, lo que sí que está claro es que el total de calorías es una real bomba. Cada persona humana, durante el día, necesita entre 1.800 y 2.200 kilocalorías si es una mujer y 2.200 y 2.700 si es un hombre.
Con esta palmera de chocolate que fabrica Dulces Olmedo Garcia por diferentes supermercados españoles lleva casi toda la necesidad calórica de un día.

La etiqueta de la palmera de chocolate-bomba, de 2.300 calorías / GRS


Problemas para entender la etiqueta de la palmera


La etiqueta del producto no es demasiado clara y puede generar dudas, tal como también denuncia Basulto. Consta, en la etiqueta, tal como ha podido comprobar ElCaso.com, 100 gramos de palmera equivalen a 541 calorías, por lo tanto, si pesa casi medio kilo, estamos hablando de 2.300 calorías.

Si bien la dosis diaria de calorías estará completa, no sólo de palmeras puede vivir el hombre. Basulto, en un viral hilo de Twitter, asegura que esta es la muestra de lo que se conoce popularmente como "comida basura". Y también hace una interesante reflexión: esta palmera se puede encontrar en famosos supermercados por poco más de 1,50 euros.

La famosa palmera de chocolate que lleva 2.300 calorías: una bomba, según el nutricionista Basulto / GRS

¿Impuesto a la comida basura?


El Govern de la Generalitat de Catalunya impuso un recargo tributario en las bebidas azucaradas, haciéndolos así un poco más caros y pueden recaudar más dinero, teniendo en cuenta el daño que generan entre la población y que después habrá que dar respuesta desde el sistema de salud público.

Los comentarios de Basulto han generado centenares de respuestas: entre otros, gente que pide ilegalizar este tipo de productos de pastelería o cargar un impuesto más grande.

No hay comentarios. :