El Gourmet Urbano: 🍗 #TECNICASDECOCINA #POLLO | Los 5 trucos para que tus alitas de pollo te queden perfectas

domingo, 8 de noviembre de 2020

🍗 #TECNICASDECOCINA #POLLO | Los 5 trucos para que tus alitas de pollo te queden perfectas

Para cocinarlas a la perfección debemos saber distinguir las partes de las alitas de pollo y cómo cocinarlas.

¿Pueden ser las alitas de pollo un platillo más saludable sin dejar de ser ricas? ¡Sí! Solo hay que conocer bien a qué nos estamos enfrentando, las partes en que se dividen y cómo cocinar cada una de ellas de forma rápida, sabrosa y saludable.

Las alitas de pollo admiten muchos tipos de elaboraciones. (Foto: Flickr)


 Estos son los 5 errores básicos que hacen que nuestras alitas de pollo no nos queden perfectas.

1. No comprar alitas de calidad


Si queremos cocinar un gran bowl de alitas de pollo, primero hemos de conseguir una buena materia prima. Asegúrate encargarlas con tiempo al pollero, pedirle que nos vaya guardando las que tengan. También es importante conservar la piel, porque si la quitas eliminas parte de la gracia de la alita.

2. No saber cortas las alitas


Un básico antes de empezar es distinguir las partes de las alitas. Son tres. La punta hay que desecharla. Nos quedamos con las otras dos, la media o segunda y la tercera, que es la que toca al pollo. Podemos cocinarlas de la misma manera, pero si buscamos las alitas perfectas hemos de tener en cuenta que cada parte tiene una textura distinta, y por tanto, el cocinado será diferente para cada una de ellas.

Aunque las recetas clásicas siempre funcionan, las alitas admiten muchos tipos de elaboraciones. (Foto: Pexels)

3. Pasarnos con el aceite


Las alitas no necesitan tanto aceite. En el caso de hacerlas fritas, lo importante es siempre utilizar la temperatura correcta, que dependerá del tipo de aceite que utilicemos, aunque nunca debemos quemarlo. El mejor aceite para freír es el aceite de oliva, pero también podemos utilizar de girasol.

4. Aplastarlas para quitarle el aceite


Nunca hay que aplastar con el tenedor o pinchar las alitas mientras se están cocinando, porque las destrozas. Muchos menos aplastarlas para quitarle el excedente de aceite. Para darles la vuelta durante el cocinado hay que usar unas pinzas de cocina, y siempre con mucho cuidado para evitar dañarlas.

5. No probar nuevas recetas


Aunque nunca hay pierde con las recetas clásicas, como las exquisitas Buffalo wings, las alitas siempre aceptan muchos tipos de elaboraciones. Por ejemplo, el estilo japonés Teriyaki: se hace una marinada con salsa de soja, miel, jengibre y después las alitas se introducen en el horno o en la parrilla brasa.

Fuente: Diario Correo

No hay comentarios. :