El Gourmet Urbano: 🍻 #CERVEZAS #AÑONUEVO2021 | ¿Por qué la cerveza Noche Buena solo se vende en fin de año?

viernes, 4 de diciembre de 2020

🍻 #CERVEZAS #AÑONUEVO2021 | ¿Por qué la cerveza Noche Buena solo se vende en fin de año?

El invierno está por llegar y con él viene el frío y las fiestas decembrinas, que sin duda son las favoritas de muchos, debido a las reuniones familiares, la comida, los regalos y el ambiente festivo que inunda las calles. 

© Proporcionado por Chic Magazine La cerveza Noche Buena fue creada por los alemanes.

Así como el ponche, los dulces y las piñatas son elementos característicos de esta temporada, la cerveza Noche Buena se ha convertido en un indispensable de las fiestas, es por eso que te contamos la razón por la que solo se vende en diciembre.

De acuerdo con Heineken, que es dueña de marcas como Bohemia, Sol, Tecate, Indio, Carta Blanca y Dos Equis, Noche Buena fue la primera cerveza tipo Bock hecha en México, la cual se empezó a fabricar en Orizaba, Veracruz en el año de 1924. De hecho fueron unos trabajadores alemanes quienes empezaron a producir esta cerveza en nuestro país para su autoconsumo, pero al ver que comenzó a ser del gusto de la gente, decidieron comercializarla.

La cerveza tipo Bock es originaria de Alemania y se consume en el invierno debido a su sabor fuerte, refinado y elegante. Según Cerveceros de México, el sabor a malta de este estilo, se combina con la tibia sensación del alcohol, que deja en el paladar un delicioso gusto.
¿Por qué la cerveza Noche Buena solo se vende en Diciembre?

De acuerdo con información de Cerveceros de México, las propiedades de esta cerveza oscura, son ideales para consumirse en los meses de más frio que comienzan en octubre, además su sabor está asociado con ocasiones especiales, en especial festejos religiosos como Navidad o Pascua, debido a la tradición de los monjes bárbaros de consumirla en épocas de ayuno, así como la tradición de los alemanes que la trajeron a México.

Yazmín Veloz 

Fuente: MSN

No hay comentarios. :