La cerveza es una bebida destilada que contiene múltiples minerales y vitaminas entre su composición, destacando sus niveles de vitamina B6
La vitamina B6 o piridoxina forma parte del complejo de vitamina B. Es una molécula esencial para la actividad correcta de las enzimas, las cuales con proteínas que regulan los procesos químicos del organismo. Además, esta vitamina resulta clave para el desarrollo cerebral del feto durante el embarazo.
Mediante múltiples alimentos podemos incorporar la vitamina B6 de forma natural y muchos otros productos incluyen esta vitamina a raíz de fortificados. En ese sentido, los alimentos más ricos en cuanto a la presencia de vitamina B6 son los pescados, vísceras, aves, papas, vegetales con almidón y frutas no cítricas.
Cada persona necesita ingerir una cantidad adecuada de vitamina B6, para el correcto funcionamiento de los diferentes sistemas que integran el cuerpo. Por ello, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos ha elaborado una interesante tabla donde ha establecido la dosis suficiente que una persona requiere al día de esta vitamina, poniendo en valor factores como la edad o el sexo:
Etapa de la vida - Cantidad recomendada
Bebés hasta los 6 meses de edad 0.1 mg
La cerveza es una bebida alcohólica que cuenta con diferentes propiedades beneficiosas para la salud, siempre que no se beba en exceso. Está compuesta por por granos de cebada, levadura, agua y a veces se aromatiza con lúpulo. También existen cervezas sin alcohol.
- Bebés de 7 a 12 meses de edad 0.3 mg
- Niños de 1 a 3 años de edad 0.5 mg
- Niños de 4 a 8 años de edad 0.6 mg
- Niños de 9 a 13 años de edad 1.0 mg
- Adolescentes (varones) de 14 a 18 años de edad 1.3 mg
- Adolescentes (niñas) de 14 a 18 años de edad 1.2 mg
- Adultos de 19 a 50 años de edad 1.3 mg
- Adultos (hombres) de 51 o más años de edad 1.7 mg
- Adultos (mujeres) de 51 o más años de edad 1.5 mg
- Mujeres y adolescentes embarazadas 1.9 mg
- Mujeres y adolescentes en período de lactancia 2.0 mg
La cerveza, propiedades y vitamina B6
La cerveza es una bebida alcohólica que cuenta con diferentes propiedades beneficiosas para la salud, siempre que no se beba en exceso. Está compuesta por por granos de cebada, levadura, agua y a veces se aromatiza con lúpulo. También existen cervezas sin alcohol.
Varias personas realizan un brindis con cerveza
Así, uno de los investigadores más famosos de cerveza, el Doctor Anton Piedt, es un claro defensor de los efectos favorables que genera el consumo de cerveza en el ser humano. Así, uno de los elementos que proporciona esta bebida es la vitamina B6.
La cerveza contiene prácticamente todas las vitaminas del complejo B, vitamina A, vitamina D y vitamina E. Un litro de cerveza proporciona el 35 % de la ingesta diaria necesaria de vitamina B6, de ahí que hablemos de ella como una importante fuente de esta vitamina. En general, un litro de cerveza alberga 210 mg de vitaminas.
Además, la cerveza entraña más de 30 minerales diferentes que surgen en la cebada. En esta línea, un litro de cerveza completa prácticamente la mitad de magnesio y fósforo que una persona necesita incorporar de forma diaria al organismo. Esta bebida también es tica en potasio y baja en socio, por lo que tiene una importante función diurética.
Según las estimaciones y estudios realizados por el doctor Anton Piedt, consumir cerveza de forma moderada reduce hasta un 60% las posibilidades de sufrir lesiones coronarias. Parece una afirmación que rompe con los cánones habituales de la sociedad, al asociar bebida a alcohólica a mala salud. Y nada más lejos de la realidad, porque una ingesta elevada de forma prolongada puede tener efectos perjudiciales para la persona.
Sin embargo, la Sociedad Española de Arterioesclerosis recomienda tomar dos cervezas al día, incluyéndola dentro de los productos aconsejables para el buen desarrollo del corazón y al ser una importante fuente de vitamina B6.
Alejandro Perdigones
Fuente: Tododisca
No hay comentarios. :
Publicar un comentario