El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE #FRUTAS 🍓🍎🍍 | Frutas y verduras pre cortadas ¿Son una buena opción para comprar?

lunes, 11 de enero de 2021

#COMIDASALUDABLE #FRUTAS 🍓🍎🍍 | Frutas y verduras pre cortadas ¿Son una buena opción para comprar?

Es posible que desee reconsiderar la compra de verduras y frutas precortadas, te hablamos sobre esta opción a la venta.

Los productos envasados son convenientes, sin embargo hay señales de alerta a las que hay que prestar atención antes de adquirirlos. ¡Esto es lo que necesita saber!

Ventajas y desventajas de las frutas y verduras precortadas. 
Foto:El Confidencial

Comprar frutas y verduras precortadas es una forma de llevar más comodidad a la cocina, incluso si cuesta hasta tres veces lo que le costaría todo el producto. Pero hay algunas cosas que debe saber antes de comprarlos.

¿Son buenas las frutas y verduras precortadas?


Max Lugavere, periodista de salud y ciencia y autor de Genius Foods dice que la fruta precortada tiene algunas desventajas importantes. Comprar productos enteros generalmente trae mayores beneficios.
Costo

En términos generales, creo que es mejor para la mayoría de la gente comprar fruta entera desde un punto de vista económico; será menos costoso.

Frutas cortadas. Foto: Blog d pepa

Seguridad alimentaria


Desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, la fruta que está protegida por una cáscara, tendrá un riesgo muy bajo de contaminación con otros patógenos transmitidos por los alimentos, como la salmonela y la E. coli. Creo que la fruta entera es nutricionalmente la mejor opción. También va a estar más fresco.

Tiempo


Los productos precortados son definitivamente una opción que ahorra tiempo. Y para algunas personas, puede ser la única forma en que comerán frutas y verduras de manera realista, especialmente porque es más accesible para las personas mayores o con discapacidades.
Desventajas de frutas y verduras precortadas
Susceptibles a la contaminación

Aproximadamente la mitad de todas las enfermedades transmitidas por alimentos en los EE. UU. Provienen de productos frescos contaminados con salmonela, E. coli o listeria, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Cuando las frutas y verduras se manipulan más, como al cortarlas y pelarlas, el riesgo aumenta.

Con frutas y verduras cortadas, es posible que solo tenga una pieza que realmente tenga, digamos, salmonella o listeria. Pero, cuando lo corta y comienza a mezclarlo, ahora contamina todo el contenido de su tazón. Y, inherentemente, agrega más riesgo cada vez que hay seres humanos manipulando la comida.

Cualquier fruta o verdura precortada, en bolsas o empaquetada también debe refrigerarse o rodearse de hielo, tanto en su propia cocina como en la tienda de comestibles.

Frutas y verduras pre cortadas. Foto: El Español

Los nutrientes se pueden perder por oxidación


Cortar o pelar frutas y verduras expone su interior a la luz y al aire. Esto provoca oxidación, que podría afectar la textura, el color o el sabor. También pueden comenzar a perder nutrientes si permanecen sentados por un tiempo.

Las vitaminas solubles en agua, como la vitamina C y la vitamina B, y algunos antioxidantes son especialmente sensibles a la oxidación. Aún obtendrá el contenido de agua y fibra, y algunas vitaminas. Intente comerlos tan pronto como pueda después de la compra.
Vida útil más corta

Dado que las frutas y verduras precortadas son vulnerables a la oxidación, no durarán tanto como las versiones enteras protegidas por una cáscara o piel. Por lo tanto, es fundamental prestar atención a las fechas de caducidad.
Mayor costo

Las frutas y verduras precortadas tienden a ser más caras que sus contrapartes enteras. En 2018, Vice descubrió que los productos precortados eran hasta tres veces más caros.
Impacto al medio ambiente

Los productos también suelen estar envasados en plástico, lo que supone un grave impacto medioambiental. Y algunos de los productos químicos del plástico podrían filtrarse en los alimentos y ser tóxicos.

Creo que más personas, debido a los productos cortados, están comiendo más frutas y verduras frescas, y eso es algo bueno desde el punto de vista nutricional. Aún así, si todavía planea comprar frutas y verduras precortadas, debe almacenarlas y manipularlas correctamente.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios. :