El Gourmet Urbano: #SALSAS #RECETAS 🍔 | Prepara la salsa del Cuarto de Libra de McDonald's con solo 3 ingredientes

sábado, 16 de enero de 2021

#SALSAS #RECETAS 🍔 | Prepara la salsa del Cuarto de Libra de McDonald's con solo 3 ingredientes


Si de salsas se trata, la de la deliciosa hamburguesa "Cuarto de Libra" de McDonald's es un clásico. ¿Te gustaría hacerla en casa y que te quede exactamente igual? Te contamos cómo.

No hay dudas de que todas las hamburguesas de McDonald's son increíblemente ricas, jugosas y especiales. Sin embargo, últimamente están saliendo a la luz varias de sus recetas para hacerlas en casa y cada vez son más los "food lovers" que se animan a prepararlas sin ir al local.

Es el caso de la icónica Big Mac y las clásicas Mc Nuggets de pollo, que ya se pueden hacer como un calco de las originales.

Y sí: hay ingredientes secretos, trucos especiales y consejos del chef. Pero nosotros ya los tenemos en nuestro poder y los compartiremos contigo. Para los más chicos, o simplemente quienes son “fanáticos” de estas hamburguesas, cocinar la famosa salsa del Cuarto de Libra de McDonald's ya no será un secreto.
Receta fácil de la salsa del Cuarto de Libra de McDonald's

Con solo 3 ingredientes se descubre el verdadero sabor de esta sabrosa salsa.

Ingredientes:

  • Tomate
  • Cebolla
  • Kétchup

(La cantidad de cada ingrediente dependerá de cuánta salsa se desee crear y si se usará para untar en hamburguesas, disfrutar con snacks o agregar a una pizza).

Procedimiento:


  • Se comienza por cortar la cebolla en cuadraditos pequeños. Así también, se hace con el tomate. Una vez que están los 2 ingredientes mezclados, se toma una sartén con aceite caliente.
  • Se vuelca todo el contenido y se le agrega muy poca sal. Sugieren, en lo posible, que la sal se agregue a lo último (¡truco para que quede igual!).
  • Pasados unos minutos que se cocine la mezcla, se le agrega el kétchup (la cantidad ideal son 2 cucharadas soperas) y luego se debe ir sazonando de apoco.
  • Una vez que se tiene la mezcla, se debe colocar sobre una de las tapas de pan y antes de colocar la hamburguesa, se pone mostaza y queso cheddar.
  • Para darle el sabor perfecto, se le agrega 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.
  • ¡Así de fácil es la salsa del Cuarto de Libra de McDonald's!

Por último, para lucirse con las hamburguesas caseras, ¿qué mejor que hacerlas en vez de comprarlas? Con la receta que te dejamos en el enlace, podrás hacerla en tan solo 15 minutos.

Una de las mejores cosas que trajo esta pandemia, es que en muchos hogares empezaron a compartir más momentos y, por consiguiente, los encuentros en la cocina y la planificación del "qué comemos" pasaron a ser mucho más divertidos y saludables.

Fuente: mdzol

No hay comentarios. :