El Gourmet Urbano: #TECNICASDECOCINA 🧑‍🍳 | 10 trucos de cocina para principiantes que tener a mano

domingo, 17 de enero de 2021

#TECNICASDECOCINA 🧑‍🍳 | 10 trucos de cocina para principiantes que tener a mano


Bien, ha llegado el momento de ponerte a cocinar en serio, pero no tienes claro por dónde vas a empezar para no sucumbir a los dos días. Te vamos a proponer una serie de consejos de cocina básica para principiantes que te van a saber a gloria.

1. No es necesario que uses todos los utensilios


No compres todos los utensilios que veas. Para empezar, además de buenas sartenes y ollas, solo vas a necesitar un par de buenos cuchillos, un rallador y una batidora, con eso debería bastar. Y luego ya ampliarás accesorios para hacerte la vida más cómoda.


2. Mise en place


De primero de cocina para principiantes: planifica los platos con el tiempo suficiente, dispón todos los utensilios e ingredientes que necesites ordenadamente y así ahorrarás mucho tiempo y te evitarás muchos disgustos. Lo de improvisar está bien pero esto está mucho mejor, créenos.

3. Descongela con tiempo


No descongelar bien los alimentos afecta al tiempo que te va a llevar el cocinado, también necesitarás más esfuerzo pero, lo más importante: un mal descongelado resta sabor a tus platos.


4. La limpieza debe ser progresiva


Si esperas al final para limpiar vas a encontrarte con una buena pila de platos y utensilios. Esto puede quitarte las ganas de seguir cocinando así que, lo más práctico, es ir limpiando sobre la marcha.

5. Probar las comidas es fundamental


Este consejo es básico en todas las cocinas. Pruébalo todo: los guisos, las salsas, los sofritos, todo. Es el único modo de saber si estás haciendo algo que esté rico y que te guste.


6. Las patatas se cocinan con piel


Si tienes que cocinar una patata entera, hazlo con la piel, de este modo no se rompe ni se desmenuza y, sobre todo, no coge mucha sal. Para los guisos o para freírlas es mejor pelarlas pero, para el resto de elaboraciones, mejor con piel.

7. Coger las cáscaras de huevo


Es normal que, a la hora de cascar un huevo, caiga algún pequeño trozo de cáscara. También es normal desesperarse al intentar quitarla con los dedos una y otra vez. No lo hagas, usa otro trozo de cáscara para sacarlo.


8. Cuidado con el ajo picado


El ajo picado da un sabor excelente a nuestros platos pero se quema con muchísima facilidad y entonces puede alterarlo. Es mejor, en los sofritos, echarlo al final o después de otros ingredientes.

9. Dorar bien las verduras


Si quieres dorar verduras lo mejor es que no las marees mucho. Usa un fuego alto y no les quites ojo pero, para que se doren, deben estar en contacto con la sartén.


10. El sofrito


Los sofritos hacen que cualquier caldo, potaje o guiso sepan mucho mejor, así que acostúmbrate a hacerlos. Puede ser de lo que quieras, de ingredientes que le vayan bien a tu plato: chalotas, zanahorias, pimientos, cebollas, tomates… con un poco de sal y unas especias.

Fuente: Teka

No hay comentarios. :