¿No sabes cómo escoger una botella de vino para regalar? Esto es lo que debes tomar en cuenta según la personalidad.
Una botella siempre es un gran regalo, aunque hacer un regalo que de verdad emocione a quien lo recibe es un talento que hay que saber desarrollar.
Con el vino, lo que suelo recomendar es procurar que la personalidad de quien lo recibe corresponda o complemente a la del vino seleccionado. En términos sencillos: darle un vino juguetón y divertido a una persona seria quizás no sea la mejor de las elecciones, porque aunque usted no lo crea, los vinos también tienen personalidades propias y caracteres que los hacen entrañables para quienes los reconocemos.
Siempre he afirmado que el vino se parece a las personas. La tierra que los vio nacer les da los primeros trazos de su personalidad, así como a nosotros; los mexicanos tendremos características distintas a los españoles o a los franceses y en el vino pasa lo mismo. Los frutos y los minerales de la tierra alimentan y forjan estos rasgos tanto en las personas como en los vinos.
Por lo anterior, les voy a contar un poquito más sobre este fascinante mundo para que en las próximas cenas se luzcan si es que son los encargados de ponerlo en la mesa, o bien, como complemento para un obsequio; porque sin duda, un vino es y será siempre un buen detalle.
Empecemos por los vinos españoles. Estos son muy parlanchines, ¿qué quiere decir? que al servirlos a la copa se escapan un sinfín de notas… nos hablan en cuanto los liberamos de la botella, platicándonos de la tierra donde nacieron, las uvas con las que fueron elaborados y el trabajo que hubo para ser cosechados.
Los vinos con más barrica suelen ser más serios y en algunos casos más acartonados, más rectos, más duros. Estoy segura de que en su entorno sabrán a quien regalarle una botella así. Alguien que te mira de lado y te observa cuando cree que no la estas viendo, pero luego de un par de sorbos te abre los brazos y su corazón.
Los vinos más joviales, con menos barrica tienen esta parte divertida y fiestera que nos seduce tanto de los ibéricos.
Un Riojano o Ribera del Duero, son tanto para los robles como los jóvenes pues tienen esta fiesta en el alma. Una vez destapados los vinos, se escapan casi corriendo de la botella y emprenden esta marcha maravillosa a través de nuestros sentidos, poniéndonos de buen humor. Un vino con estas características es perfecto para personas que están apenas empezando a interesarse en el vino, aunque también lo son para las comidas entre amigos, esas comidas en las que sabemos que nos vamos a divertir horrores y que se extenderán hasta altas horas de la madrugada.
Para las personas un poco más gruñonas, un buen oporto es la oportunidad para darles alegría y magia escondidas en una botella. Ellos no se darán cuenta al primer vistazo, pero poco a poco la magia de estas laderas imposibles de plantar, los sorprenderán.
Estos vinos dificilísimos de elaborar, bellamente elegantes y apenas dulces, harán en copa el trabajo necesario para ablandar cualquier alma endurecida por la vida. Es la bebida más perfecta y seductora para entrar prácticamente en trance y tener un momento de introspección, de felicidad pura y duradera.
Y bueno, que tal las burbujas que son, justamente, la bebida por excelencia de esta temporada y el regalo perfecto para cualquier momento del año. Una botella de estas siempre será recibida con agradecimiento y gusto. El Champagne impresiona, impacta, y se acepta tanto con el alma como con el corazón.
Por otro lado, el Prosecco, también es un gran regalo, sobre todo para los primerizos ya que no impacta el bolsillo, lo que no significa que no regalemos calidad. Si lo que quieres es que la persona se sienta alagada y te ame para siempre: regala 6 botella de un buen Prosecco.
En resumen:
“España es tanto para las personalidad serias como joviales. Ante la duda burbujas. Para el dolor y los momentos más introspectivos e íntimos Oporto, sin embargo, y no por no detallarlo, Francia también es una opción genial, para esas largas sobremesas donde reinventamos el mundo mientras este reinventa solo”.
Para más información visita: www.grandesvinedos.com o sigue a Sophie Avernin a través de su cuenta personal @sophieavernin y @grandesvinedos para conocer más sobre sus proyectos.
Sophie Avernin
Fuente: rsvp
No hay comentarios. :
Publicar un comentario