El Gourmet Urbano: #GASTRONOMIA #RESTAURANTES 🍔 | Dark Kitchen: Así puedes emprender en un restaurante fantasma

sábado, 13 de febrero de 2021

#GASTRONOMIA #RESTAURANTES 🍔 | Dark Kitchen: Así puedes emprender en un restaurante fantasma

Imagen: Pixabay

Esta es la nueva tendencia que surgió con el Covid-19, te decimos de qué se trata

El Covid-19 nos vino a traer cambios, y uno de ellos es el negocio de las Dark Kitchens. ¿Qué son? Pues cocinas que rentas, donde varios restaurantes coexisten, y donde no hay meseros ni mesas, pues todo es para entregarse al cliente en su domicilio.

¿Conviene?


Como se trata de una cocina que estás rentando, junto a otras personas que tienen otros restaurantes, vas a tener menos gastos que rentando un local solo para un restaurante, que en estas circunstancias es aún más difícil de hacer despegar. Además, los gastos de la renta suelen dividirse entre varios restaurantes.

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¿Qué es lo que debo buscar antes de emprender?


Debes preferir una cocina céntrica, para poder tener una mejor área de cobertura. Puede que la renta así sea más cara, pero tendrías más acceso a clientes potenciales, con mejor poder adquisitivo, y posiblemente tu negocio tenga más oportunidad de sobrevivir.
¿Qué se recomienda para cuando ya tengo mi negocio?

Debes invertir en marketing digital y publicidad, además de tomar buenas fotos sobre lo que vendes. Además, pedir retroalimentación en redes, para que tus clientes potenciales sepan qué tan bueno es lo que les ofreces. Si los comentarios no son buenos, no te desanimes. Que eso te ayude a mejorar para ofrecer un servicio impecable.

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Como ahora tienes menos gastos que un restaurante, puedes servir platos más grandes, de mejor calidad, y a un menor precio, por lo que tu cocina tiene un diferencial de entrada. Además, puede que se reduzca la inversión en platos o copas, pues vas a estar enviando en desechables (tómalo en cuenta como gasto fijo, eso sí).

Asimismo, deberás crear alianzas con empresas de entrega, o en su defecto, contratar personas que repartan los pedidos.

También es necesario tener una plataforma para levantar pedidos, aunque de entradas puedes operar con WhatsApp y Facebook en lo que construyes esto, pues los pedidos al inicio son menos.

OMAR RAYA LEÓN

Fuente: Oink oink

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