Una receta práctica, con escasos ingredientes y super económica para lucirte en la cocina.La pizza es una preparación deliciosa a la que nadie se puede resistir, de hecho es la comida más vendida y uno de los platos más versátiles.
Además no es una preparación que requiere de importantes destrezas culinarias y que permite opciones de las más variadas.
Lo cierto es que cocinar la pizza en casa puede tener muchos beneficios. Ahora que ya sabes esto, es momento de comenzar a preparar la masa crujiente con solo 2 ingredientes.
Ingredientes (2 personas)
Para la masa de la pizza:
- Harina con levadura 250 gramos
- Yogur griego 240 ml
El yogur griego le da un toque especial.
Para la pizza:
- Salsa de tomate
- Mozzarella
- Jamón de York
- Orégano seco
- Aceite de oliva virgen extra
La pizza italiana lleva yogur en su masa.
Preparación:
Antes de comenzar es importante precalentar el horno a 220ºC, luego poner la harina en un recipiente amplio y añadir el yogur griego, mezclar bien hasta incorporar los ingredientes, agregando un poco más de harina si la consistencia es pegajosa.
Luego amasar un par de minutos hasta obtener una masa homogénea, lisa y sin grumos, ligeramente pegajosa pero que se desprenda de los dedos al tocarla.
Preparar la masa crujiente es posible con solo 2 ingredientes.
Ahora, estirarla sobre una bandeja engrasada o con papel de hornear, untado ligeramente la superficie con aceite de oliva para evitar que se pegue.
A continuación, haz una capa con salsa de tomate sin llegar a los bordes, colocar jamón cortado en trocitos y añadir la mozzarella desmenuzada. Agregar orégano y un chorrito de aceite.
La cocción no debería superar los 15 minutos.
Finalmente, hornear unos 10-15 minutos o hasta que la masa esté dorada y el queso bien fundido.
Fuente: Mendoza post
No hay comentarios. :
Publicar un comentario