Gastronomía13 feb 2021 - 10:00 p. m.Por:
Estoy feliz descubriendo todas las posibilidades del yogur de Zorba, un producto de magnífica calidad.
A partir de esta receta básica se puede jugar con la imaginación utilizando diferentes saborizantes. / Cortesía Harry Sasson
En esta oportunidad quise interpretar una torta clásica a base de yogur natural sin dulce. Simple y sencilla, en donde se pueden mezclar los ingredientes a mano o usando la batidora, como hicimos nosotros.
El resultado es una torta suave y gustosa, esponjosa como una nube de algodón, ideal para hacer felices a los niños o para una indulgencia en la tarde.
Por supuesto, a partir de esta receta básica se puede jugar con la imaginación utilizando diferentes saborizantes: coco, naranja y su ralladura, chips de chocolate, frutos rojos…
INGREDIENTES
- 1,5 taza de yogur sin dulce
- 2/3 de taza de aceite (mitad de olivas y mitad vegetal)
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 y 1/2 tazas taza de harina de trigo
- 1 taza de harina de almendras (o solo de trigo)
- Ralladura de 1 limón
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
PREPARACIÓN
Mezcle todos los ingredientes secos tamizando las harinas. Bata el yogur con el aceite y el azúcar hasta que esta se incorpore. Agregue los huevos uno a uno y la ralladura de limón. Por último, integre los ingredientes secos. Vierta en un molde engrasado y lleve al horno precalentado a 325º F durante 50 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio.
Harry Sasson
Fuente: El Espectador
No hay comentarios. :
Publicar un comentario