Esta bebida no sólo aporta color, si no que realza el sabor del chocolate y multiplica la intensidad del cacao, además da una humedad extraordinaria
El chocolate es una de las tentaciones más difíciles de resistirse. El brownie es un pastel típico de la repostería de los Estados unidos, de aspecto compacto, con una textura suave y una sensación de humedad en su interior que hace que se funda en la boca. Lo podemos encontrar sólo, con pepitas de chocolate en su interior o con trozos de frutos secos como podrían ser las nueces.
Ingredientes
- 350 ml de cerveza negra
- 175 gr de mantequilla fundida
- 225 gr de chocolate negro 70% cacao fundido
- 250 gr de azúcar blanco
- 3 huevos de gallina medianos
- 130 gr de harina de repostería
- Una pizca de sal
- Una cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración
1. Antes de elaborar la masa, reduce la cerveza: llévala a ebullición y déjala hervir hasta que se reduzca aproximadamente a la mitad del volumen. Resérvala.
2. Precalienta el horno a 180ºC y prepara el molde en el que vamos a cocer el brownie. Utiliza papel sulfurizado para forrar la base y los laterales. Si no tienes papel de horno puedes untar el molde con mantequilla y después espolvorear una fina capa de harina para que la masa no se pegue.
Para el brownie:
3. Funde el chocolate en el microondas, recuerda que cada 25 segundos debes abrir el microondas y mezclar para que no se queme. Una vez tengas el chocolate casi fundido del todo, añade la mantequilla y vuelve a fundir en el microondas hasta que los dos elementos estén completamente líquidos.
4. Mezcla la cerveza reducida con el chocolate y la mantequilla.
5. Añade a esta mezcla los huevos y el extracto de vainilla.
6. Paralelamente tamiza la harina y añádela también a la mezcla anterior.
7. Mézclalo todo hasta obtener una masa homogénea, sedosa y brillante.
8. Vierte toda la masa en el molde que has encamisado anteriormente.
9. Cocina el brownie en el horno a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente, hasta que los bordes estén cocidos y el centro húmedo.
10. Deja que se enfríe por completo antes de desmoldar
Presentación: Para servir el brownie, corta porciones, colócalas en un plato y sírvelas acompañadas por ejemplo con una bola de helado de vainilla o unos frutos rojos.
Brownie de cerveza negra SOM_GASTRO |
Consejos y trucos
🔸 Puedes introducir perlas de chocolate o trozos de nueces en el interior del brownie antes de cocerlo.
🔸 Si quieres un sabor más suave puedes realizar la receta con un chocolate con menos cacao, del 50% por ejemplo y cambiar la cerveza negra por cerveza rubia.
Consideraciones
🔹 No apto para veganos
🔹 Contiene gluten
🔹 Contiene lactosa
🔹 No contiene frutos secos
Fuente: La Vanguardia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario