¿Te gusta probar cosas nuevas de la cocina tradicional? Prueba esta receta de baba ganoush, te va a sorprender. Aquí tienes los pasos.
Baba ganoush es un plato originario de Oriente Medio, consistente en una crema de pulpa de berenjena, ideal para acompañar falafel o para comer como aperitivo, con pan de pita, galletas o snacks. Esta es una receta deliciosa, muy fácil de hacer y rápida, pues no lleva más de 15 minutos.
Uno de los ingredientes que se destacan en este aperitivo de intenso y delicioso sabor es el tahini, una pasta de semillas de sésamo que, actualmente, puedes encontrar en cualquier supermercado.
El valor nutricional de este plato vegetal es indudable. Es una de las formas más ricas de consumir la saludable berenjena, el tahini ayuda a bajar el colesterol y aporta vitaminas y minerales importantes. Además, la receta incluye ajo, limón, aceite de oliva y menta.
Ingredientes:
- 600 gramos de berenjenas
- 50 gramos de tahini
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
- Pimienta negra
- Menta (opcional)
Preparación:
- Precalienta el horno a 180°C y lo mantienes en caliente.
- Mientras tanto, lava las berenjenas, sécalas y déjalas escurrir sobre un papel, con su piel.
- Un buen truco para que las berenjenas no amarguen es dejarlas en remojo en leche con un puñado de sal.
- Coloca las berenjenas en una fuente de horno y cocínalas durante 1 hora y media, dándolas vuelta cada tanto, para que se cocinen de forma uniforme. Cuando estén blandas y su piel se haya arrugado, quítalas del horno y espera que se enfríen.
- Con un cuchillo, quita el tallo y la piel, abre cada berenjena por la mitad, extrae la pulpa con una cuchara y viértela en un bol.
- Tamiza la pulpa con un tenedor, hasta obtener un puré blando.
- Agrega los demás ingredientes: un poco de sal y pimienta a gusto, luego el aceite de oliva, el ajo machacado y el jugo del limón exprimido y filtrado.
- Añade por último la pasta de sésamo, revuelve bien y sirve.
- Por encima, puedes espolvorear unas hojitas de menta picadas. Si no tienes, también puedes usar perejil.
El Baba ganoush se cocina para comer en el momento, pero si lo guardas en un recipiente hermético dentro del refrigerador lo podrás consumir en los días sucesivos. No conviene almacenarlo más de 3 o 4 días, aunque si lo deseas puedes envasarlo, congelarlo y descongelarlo 12 horas antes de consumir.
No dejes de preparar en casa esta receta tradicional de Baba ganoush. A tu familia le encantará, y es posible que se convierta en su favorita. Comparte con tus amigos en las redes sociales. También querrán probarla.
Fuente: Ok Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario