El Gourmet Urbano: #GASTRONOMIA #ESPAÑA #PESCADOS 🐡 | Acuicultura de España mantiene su apuesta por una comunicación transparente y continua para 2021

sábado, 13 de marzo de 2021

#GASTRONOMIA #ESPAÑA #PESCADOS 🐡 | Acuicultura de España mantiene su apuesta por una comunicación transparente y continua para 2021

HITOS 2021. ACUICULTURA DE ESPAÑA, CADA VEZ MÁS CERCA


  • Su meta es dar a conocer nuestra acuicultura y poner a disposición del sector y del consumidor el contenido necesario para que estén informados a través de su web, del blog ECLOS y las redes sociales.
  • Lanza el video “Tú no me conoces” para mostrar la esencia de este método sostenible de obtención de especies acuáticas desde su vertiente más humana.

Acuicultura de España, iniciativa promovida por la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR), veía la luz en 2020 con un claro objetivo: dar a conocer este método sostenible de obtención de especies acuáticas, animales y vegetales, de un modo transparente. Junto a esto, busca mostrar todo aquello que se debe mejorar para hacer un uso eficiente de los recursos naturales y realizar un cultivo respetuoso de mares, ríos y océanos.

En este nuevo año, apuesta por continuar el camino hacia la Revolución Azul, a través de la generación de contenidos que aporten valor y marquen la diferencia. Además, con esta información que Acuicultura de España pone a disposición del público, asociados y organizaciones, persigue la meta de despertar el interés del consumidor consciente, involucrar a la sociedad y concienciar, así como aportar una solución saludable y sostenible que apueste por la alimentación de futuro.

ACERCAR ACUICULTURA DE ESPAÑA: “TÚ NO ME CONOCES”


Tú no me conoces da nombre al nuevo video de la campaña de Acuicultura de España, el que nace con vocación divulgativa y para aumentar el conocimiento de su actividad. Es el propio agua el que, en primera persona, habla directamente sobre acuicultura y las razones por las que es tan importante para el planeta.

A través de un mensaje cercano, inspirador, emocional y humano, este discurso audiovisual muestra la esencia de la acuicultura. Desde la cría, en enclaves como Villajoyosa (Alicante), Yesa (Navarra) o Carnota (La Coruña), hasta que ese alimento llega a nuestra mesa.

GENERACIÓN DE CONTENIDO DIGITAL COMO HERRAMIENTA


Acuicultura de España ha generado una red de información donde todos los ejes interconectan con su página web. En ella, los usuarios pueden encontrar contenido importante sobre la actividad, así como el blog ECLOS (sobre alimentación y sostenibilidad) y sus redes sociales.

En cuanto a la generación de contenidos, sus pilares básicos se centrarán en dar a conocer la acuicultura sostenible (contenido sobre especies, zonas de cultivo o curiosidades e historia), alimentación saludable y vida sostenible (contenido sobre recetas, nuevas dietas, la importancia del pescado en la alimentación…), amor por el agua (contenido sobre ecología y medioambiente a través de la humanización) y el futuro (contenido sobre ODS, I+D, seguridad alimentaria o prácticas de crianzas).

El BLOG ECLOS cobra una importancia destacada. Junto a los artículos informativos, Acuicultura de España involucrará a expertos y entidades que muestren su visión como parte del sector, así como a perfiles influenciadores que aporten valor y den a conocer esta actividad entre su público.

Junto a estos perfiles, Acuicultura de España trabajará de la mano de influencers que ayuden a aumentar el grado de conocimiento en sus redes sociales y, también, a través de formatos novedosos como podcasts, eventos online, challenges o sorteos.

PUBLICACIÓN DE LA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD


En 2020, APROMAR ya anunciaba la realización de su primera Memoria de Sostenibilidad que se publicará en los próximos meses. Se trata de un documento técnico, riguroso y dinámico que busca sustentar, de manera transparente y clara, el grado de sostenibilidad actual de la actividad acuícola española.

La memoria se apoya principalmente en la elaboración de índices de sostenibilidad social, medioambiental y económica, que sirven de medida de la actividad actual y permite establecer la base para su comparativa y evolución a lo largo de tiempo. En concreto, los KPI, o índices de evaluación, se centran en seis áreas: general, alimentación de los peces cultivados, bienestar animal, impacto ambiental, social y comercial.

Bajo ese compromiso, se han marcado diferentes objetivos cuantificables, medibles y revisables para dos periodos de tiempo: uno a corto plazo, año 2023 (H23), y otro en el horizonte del año 2030 (H30).

Para más información

prensa@acuiculturadeespana.es

Tlf. 650 39 02 23

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