Imagen de Lisa Padgett en Pixabay |
- 5 tazas de harina para todo uso
- 1 cucharada de azúcar
- 2 ¼ cucharaditas de levadura seca activa
- 1 cucharada + ¾ cucharadita de sal
- 1 ¾ tazas de agua templada
- ¾ taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de romero fresco
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la focaccia de romero.
2. En el bol de una batidora equipada con gancho para masa, combina la harina, la levadura, el azúcar y una cucharada de sal.
3. Añade el agua y media taza de aceite de oliva y mezcla a baja velocidad hasta que la masa se una. Luego, eleva la velocidad y continúa amasando durante cinco minutos más hasta que la masa se torne suave y ligeramente pegajosa.
4. Transfiere la masa a una superficie enharinada y amasa hasta formar una bola suave.
5. Cubre el interior de un recipiente grande con una cucharadita de aceite de oliva y pon la masa en el tazón. Unta la parte superior de la masa con aceite y cubre con papel transparente y lleva a un sitio cálido y lejos de las corrientes de aire hasta que duplique su volumen.
6. Cubre una bandeja para hornear con borde de 32 x 45 cm con ¼ taza de aceite de oliva y extiende la masa sobre la bandeja.
7. Unta la parte superior de la masa con aceite y cubre con papel film. Coloca en un sitio cálido y sin corrientes de aire hasta que duplique su volumen.
8. Mientras la masa se eleva, precalienta el horno a 200 ºC y pon la rejilla en el medio.
9. Espolvorea la parte superior de la focaccia con la sal restante y el romero y hornea durante aproximadamente 20 minutos. Retira la focaccia de romero del horno y corta en cuadrados.
¿Qué te ha parecido esta receta de focaccia de romero? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.
Fuente: Placer al plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario