El Gourmet Urbano: #TECNICASDECOCINA #CARNES 🥩 | Consejos básicos para la compra de cortes de carne de res

domingo, 6 de agosto de 2023

#TECNICASDECOCINA #CARNES 🥩 | Consejos básicos para la compra de cortes de carne de res


La mayoría de las bodegas ofrecen carne de calidad. Existen ciertos indicadores de calidad en los que tienes que fijarte al momento de comprar la carne y la información de la etiqueta puede ser confusa. Para evitar la confusión, lo mejor es tener en mente el corte que vas a comprar antes de hacerlo.

Asegúrate de que la carne esté fría y almacenada en un refrigerador en la bodega. La carne debe estar fría desde el momento en que abandona la planta hasta el momento en que la compras, así te aseguras de comprar carne de la mejor calidad y con la menor probabilidad de contaminación bacteriana. Si la carne no se siente fría al tacto en la tienda, entonces no la compres.

*Revisa el color de la carne. Lo mejor es comprar carne que esté en paquetes transparentes para que puedas evaluar el color . Debe de ser un color cereza brillante. No debe tener partes descoloridas, grises o marrones. Por lo general las bodegas venden en oferta la carne que está cerca de expirar, así que debes examinar la carne para ver si tiene decoloración y así evitar comprar carne de baja calidad.


Evalúa el nivel de humedad en el paquete de carne. Mientras más fresca esté la carne, menos humedad libre habrá en el paquete. Si hay exceso de agua en el paquete, puede que la carne haya sido manipulada erróneamente, almacenada a una temperatura equivocada o esté cerca de expirar.


Elige la carne que no esté suave o blanda al tacto. La carne debe estar firme, siendo más firmes los cortes más duros o más grandes de carne que los cortes de carne más suaves o pequeños.


Asegúrate de seleccionar el grosor y corte adecuado. Si la carne luce como si tuviera un corte irregular y disparejo, lo mejor es que no la compres. La carne se cocinará de forma uniforme cuando tenga el mismo grosor en toda la pieza. Si está dispareja, habrá partes cocinadas de más o a medio cocer. Lo mejor es comprar cortes finos cuando se trata de filetes que necesiten prepararse bien cocidos en un corto tiempo.


Consigue la cantidad adecuada de marmoleo y grasa visible. Si cocinas un corte con mucha grasa o menos suave, como el chuletón de carne o la paleta para asar, entonces son importantes el marmoleado y la grasa para el sabor. El marmoleado debe ser parejo en toda la carne sin lineas muy grandes de grasa recorriendo la carne. Para los cortes para asar, es bueno que tengan una capa de grasa o lineas grandes de grasa porque después de cocinados se van a “derretir”en la carne aumentando así su sabor y suavidad.



No hay comentarios. :