¿Quieres saber las tendencias gastronómicas que verás de aquí en adelante? |
Nuevas maneras de comer, el auge de los healthy, demanda de recetas caseras, delivery y mucho más.
ALIMENTACIÓN CADA VEZ MÁS SANA
Este año el consumidor se refugiará más que nunca en la gastronomía en busca de pequeños momentos de alegría y bienestar. Caprichos que introducimos en nuestra dieta y que hacen que nos sintamos reconfortados, mejore nuestro estado de ánimo y aliviemos el estrés acumulado.
Según este estudio, un 85% de los españoles coincide en que lo que comemos tiene un impacto directo en nuestras emociones, y el 74% afirma que disfruta y encuentra bienestar en aquellas cosas que les recuerdan su pasado.
Y también reduciremos el consumo de los carbohidratos y las grasas, optando por harinas integrales o mantequillas de frutos secos para establecer un equilibrio entre salud y placer.
ALIMENTOS QUE REFUERZAN EL SISTEMA INMUNITARIO
Las vitaminas y los suplementos de estas, especialmente de vitamina C, han sido unas de las más demandas en las farmacias.
El 46% de los consumidores en España coincide en que la Covid-19 les ha hecho incorporar a su dieta más nutrientes que refuerzan el sistema inmunitario. Esta preocupación llega incluso a incrementarse hasta el 59% en el caso de los españoles entre 25 y 35 años.
Los alimentos cargados de vitaminas, minerales y probióticos serán claves este año como forma de fortalecer nuestro sistema inmunitario. Además, entre el consumidor europeo, se observa una fuerte inclinación por los alimentos y bebidas ecológicos.
RECETAS CASERAS
Con el cierre de muchos establecimientos hosteleros, muchas personas se han interesado en recrear en casa los menús de sus restaurantes favoritos, opción que podría convertirse en una tendencia a largo plazo tras la pandemia como alternativa de ahorro.
De este modo, las recetas sencillas, pero creativas, que incluyan variedad a nuestras rutinas, también serán tendencia este 2021. Especialmente entre los más jóvenes, que buscan cada día consejo e inspiración en las redes sociales y estarán interesados en experimentar con nuevos tipos de cocina y sabores en sus platos.
AUMENTO DE PRODUCTOS DE ORIGEN LOCAL
El interés de ingredientes de origen local y de temporada sigue incrementado. El 34% de los españoles afirma comprar más en los negocios locales desde el comienzo de la Covid-19.
Los españoles apostarán por recetas que requieran menos ingredientes, sean más asequibles y generen menos sobras y desperdicios. Son algunas de las tendencias gastronómicas que verás de aquí en adelante.
MARTA BURGUES
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario