La arepa de huevo (llamada coloquialmente arepa'e huevo) es un alimento típico de la Región Caribe de Colombia. / GettyImages |
La arepa de huevo es una arepa típica de la región Caribe de Colombia, la cual se compone de una masa de maíz y huevo en el interior. La chef Lizeth Garzón nos cuenta sobre su preparación.
La arepa de huevo es extremadamente popular, tanto así que puedes encontrarla en comerciantes ambulantes o en tienda de barrio.
Su preparación consiste en freír la masa anticipadamente, luego se vierte un huevo crudo y se regresa a freír. Algunas preparaciones, además del huevo, llevan también carne desmechada o carne molida.
En Sincelejo, por ejemplo, llevan además un picadillo de tomate y cebolla junto con el huevo, de modo que emularía los huevos pericos.
Aquí la receta para 10 unidades:
INGREDIENTES PARA HACER UNA AREPA DE HUEVO:
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de mantequilla
- 10 huevos
- 3 tazas de aceite de girasol
- Agua suficiente
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 3 tazas de harina de maíz
Procedimiento:
-Colocar la harina en un bowl, agregar la sal, el azúcar y la mantequilla (si es derretida mejor). Agregar poco a poco el agua, removiendo con la mano o con la cuchara hasta lograr una masa suave y manejable (no debe quedar muy húmeda).
-Formar bolas de unos 5 centímetros de diámetro. Colocar la masa sobre un plástico (puede ser una bolsa) y poner otro plástico arriba de la masa. Aplastarla con ayuda de un rodillo, hasta que tenga un espesor de 1 centímetro. Hacer lo mismo con cada bola.
-Colocar al fuego una olla de freír con abundante aceite. Una vez caliente el aceite, freír una a una las arepas. Retirar y escurrir cada arepa una vez esté ligeramente dorada y se haya inflado. Con un cuchillo hacer un corte muy cerca del borde de cada arepa (el corte debe ser de unos 5 centímetros de largo).
-Cascar un huevo y ponerlo con cuidado en un vaso pequeño. Vaciar el huevo dentro de la primera arepa a través del corte realizado anteriormente. Poner a freír la arepa nuevamente durante unos 4 minutos. Repetir el procedimiento con las arepas restantes. Retirar y escurrir en una servilleta absorbente. Servir caliente. ¡Disfrútala!
Fuente: El Espectador
No hay comentarios. :
Publicar un comentario