El primero de esta serie de productos con los que se financiará Ocean Born -que ya se ha puesto en marcha con la organización de distintas acciones- es Ocean Beer, una marca creada por la misma organización que comercializa cervezas de calidad, elaboradas artesanalmente y que generan el mínimo impacto ambiental, de las que se destinará el 100% de sus beneficios a la causa. Otra línea de productos la conforma la marca de moda Ocean Born Lifestyle, ha explicado a través de una nota de prensa.
Ocean Beer ha recibido un bautismo muy positivo en el Certamen Internacional de Lyon, donde ha obtenido dos medallas: Ocean Lager ha sido galardonada con la medalla de oro en la categoría Lager – International-Style Pilsener. Por otra parte, la Surfer IPA, ha obtenido la medalla de plata en la categoría Ale – Bitter.
El Océano genera la mitad del oxígeno del mundo
El océano absorbe aproximadamente el 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero, genera la mitad del oxígeno del mundo y capta el dióxido de carbono de la atmósfera. Asimismo, nuestros océanos bañan alrededor de un 70% de la superficie de la Tierra, desempeñando un papel vital en la regulación del clima y los patrones meteorológicos.
“Los océanos brindan recursos que se utilizan en otras industrias como la alimentaria, la cosmética o la farmacéutica, entre otras, y de ellos depende el transporte marítimo, la navegación, el turismo o la recreación, así como todas las áreas que afectan a nuestras economías y el sustento de millones de personas; estas razones, unidas a nuestra pasión por el mar, nos empujaron a crear Ocean Born”, ha manifestado Santiago Corral, cofundador del proyecto.
Para Carolina Manhusen, cofundadora y presidenta de la Fundación Ocean Born, “es muy gratificante sentir que devuelves a los océanos y, como consecuencia, a la sociedad, una gota de todo lo que ellos nos dan. Por ello, es un verdadero honor haber podido crear, con la colaboración de tantas personas, una organización que pueda luchar por la limpieza y la conservación de los océanos; una cuestión que requiere la actuación inmediata por parte de todos los sectores de la economía y la sociedad”.
La Fundación también cuenta con la colaboración de otras organizaciones y personalidades que apoyan su labor. Un ejemplo de ello es Guillermo Carracedo, surfista profesional y campeón de España en la modalidad SUP Olas, que ejerce como embajador de Ocean Born, dada su pasión por los océanos.
El equipo de la Fundación Ocean Born está formado por la economista Carolina Manhusen Schwab; Martin Schwab, Managing Partner del fondo de inversión Pamplona Capital Management; Santiago Corral, Managing Partner de Nazare Capital; Fernando Escribano, experto en gestión de investigación e innovación; Gabriel Alheja, experto en desarrollo empresarial; y Pablo Martinez Mengod, CEO de Ocean Beer.
Fuente: Factoria de cerveza
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