El Gourmet Urbano: #GASTRONOMIA 🧀 🥂 | Cómete el mundo: viaje gastronómico de Italia a Alemania sin salir de casa

sábado, 15 de mayo de 2021

#GASTRONOMIA 🧀 🥂 | Cómete el mundo: viaje gastronómico de Italia a Alemania sin salir de casa

Un viaje 'gourmet' a domicilio. (Cortesía)


Del Oktoberfest alemán y los brindis con champagne a las recetas de la 'mamma'... Es el momento de convertir nuestra mesa en el mejor destino 'gourmet'

La cocina es seña de identidad de un país y nos permite profundizar en sus raíces. Conociendo sus alimentos, productos, técnicas y elaboraciones podemos descubrir la esencia de sus diferentes culturas. En estos tiempos en los que no podemos viajar, al menos podemos acercarnos a los países a través de su gastronomía.

De país en país

Italia. La cocina de la 'mamma' se ha hecho universal y no hay rincón del mundo en el que no se disfrute de una receta de pasta, una pizza crujiente o una ensalada bien aliñada con aceite italiano y 'aceto' (vinagre) balsámico de Modena. Llévate la 'essenza' a casa y deléitate con sus quesos —tanto el Parmigiano como el Picorino—, sus múltiples variedades de pasta, los preparados para espagueti o los embutidos del país como la mortadela de Bolonia.
Francia. Todos tenemos en mente la 'nouvelle cuisine', esa revolución que catapultó a Francia a lo más alto de la gastronomía mundial. El país galo es cuna de los macarons, del foie o de los grandes vinos de Burdeos o de Champagne. También de quesos azules, como el Roquefort o el Camembert. Siempre es un buen momento para un homenaje 'gourmet' con el sello de la vieja Europa.

Queso Camembert. (Cortesía)

Reino Unido e Irlanda. Puede que su cocina no iguale a la nuestra en variedad y materias primas, pero no nos engañemos: británicos e irlandeses cuentan con productos característicos: desde el whisky escocés o la ginebra inglesa a un sinfín de 'snacks' y galletas de mantequilla para seguir disfrutando a la manera ‘british’. Si quieres recrear un 'brunch' o el té de las cinco, no debes dejar de apostar por sus quesos (Cheddar, Stilton), su crema de cacahuete o su crema de whisky

Alemania. La maquinaria germánica puesta al servicio de tu paladar para que montes en tu casa un auténtico Oktoberfest en cualquier época del año. ¿Qué necesitas? Los grandes clásicos alemanes: cervezas de abadía, vinos blancos del Rin, salchichas Bockwurst o Bratwurst, pepinillos y panes ecológicos. Un popurrí que triunfa en cualquier mesa.

Salchichas alemanas. (Cortesía)

Dieta Mediterránea y Atlántica. Con Portugal compartimos la dieta atlántica; con Grecia, la mediterránea. Son sabores también nuestros que definen nuestra cultura y nuestra herencia. De nuestros vecinos aprendemos a saborear el bacalao, el 'vinho' verde o las conservas en aceite de oliva como sus típicas sardinas. De los griegos destacamos sus extraordinarios lácteos, entre los que destacan el queso feta y el conocido yogur, así como sus aceitunas. Aprovecha la ocasión para hermanarte con sus sabores de siempre.

Europa Central. Dinamarca, República Checa, Austria o Polonia, es el momento de descubrir sus secretos gastronómicos y sus mejores productos, desde los quesos daneses y holandeses a la cerveza checa, pasando por los zumos austriacos y polacos.
Y mucho más: los ahumados noruegos, los sabores del norte, o los brindis desde México y Costa Rica a Tailandia o Madagascar. Damos vida y chispa a nuestras mesas con rollitos de primavera, chiles jalapeños, tequilas, rones, bourbon, carnes y dulces.

EC Brands

No hay comentarios. :