El Gourmet Urbano: #RESTAURANTE 🍽️ | Restaurantes que quieren sobrevivir: cinco pautas para revitalizar la gastronomía en la era post-Covid

sábado, 8 de mayo de 2021

#RESTAURANTE 🍽️ | Restaurantes que quieren sobrevivir: cinco pautas para revitalizar la gastronomía en la era post-Covid

Una camarera sirve a dos clientes en un local de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).ACN

Con la mirada puesta en el verano surgen dudas sobre cómo se pueden preparar los restaurantes para la era post-Covid. Las medidas sanitarias y las restricciones impuestas en la hostelería como consecuencia de la emergencia sanitaria han impulsado la digitalización del sector.

Una gran mayoría de los establecimientos han acelerado este cambio incorporando herramientas tecnológicas para la gestión y organización con el objetivo de adaptarse a las necesidades actuales. Y por eso ir a un restaurante este año está siendo algo diferente, al haber un "cliente más cuidadoso" y preocupado por las medidas de seguridad aplicada.

Seguiremos yendo a comer; es un acto social que nos resulta indispensable. Pero los restaurantes que quieran sobrevivir deberán adaptarse. ¿Cómo hacerlo? ¿Qué es lo que llega? El Barcelona Culinary Hub habla de reinventarse.

Esa escuela de cocina y management gastronómico resume en cinco pautas las tendencias que pueden revitalizar la gastronomía en la era post-Covid.

Sostenibilidad


Está tomando importancia la responsabilidad de cocineros, restaurantes y productores como agentes sociales activos. Después de una pandemia que afecta a la salud mundial, los chefs reivindicarán el producto de proximidad, la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente.

Adaptabilidad


El restaurante del futuro es capaz de incorporar los nuevos hábitos de la población. La localización debe ser cercana a las zonas residenciales y el local debe permitir el delivery, que en 2020 aumentó en un 85%. Los restaurantes deben estar preparados para cenas más tempranas y comidas de negocios para llevar.

Digitalización


El concepto de negocio debe aprovechar la tecnología para optimizar sus procesos: las reservas, la carta digital, el delivery… pero también la relación con el cliente. La cercanía, la personalización y la credibilidad son esenciales en la presencia digital.

Gestión eficiente


El modelo de restauración español se sostenía en temporadas de mucha venta, pero ahora debe basarse en la rentabilidad.

Innovación e humanización


La restauración del futuro no olvida que apoyarse en el I+D es clave; como también la formación de las nuevas generaciones y el contacto de la comunidad gastronómica. La cocina del futuro debe ser representativa, justa y alejada de la esclavitud de jornadas interminables.

Fuente: 20 Minutos

2 comentarios :

yisus dijo...

La importancia del servicio al cliente es estar en constante crecimiento y atrayendo a los clientes que se desea tener, de ello depende el consumo diario de los alimentos y de la ganancia, cuando es un restaurante todo depende del grado de la satisfacción del cliente en el lugar relacionado con la atención recibida, la eficiencia del servicio y la manera en que el servicio fue entregado en restaurant calonge nos preocupamos mucho por eso

Joaquin dijo...

Hola amigos como estan? Les quiero invitar a conocer mi proyecto de restaurantes que tiene como finalidad presentar los mejores restaurantes en todo el mundo, por ejemplo, si viajan a México pueden conocer aquí los diversos y Mejores restaurantes en León, Mejores Restaurantes en Tijuana, Mejores Restaurantes en Mérida o bien, si estas en otro lado como Argentina, tambien puedes encontrar la lista de los Restaurantes en Mar del Plata, Restaurantes en Palermo, Mejores Restaurantes en Bariloche o bien, por que no en Peru con nuestra lista top de Mejores restaurantes en Arequipa. Como te puedes dar cuenta, abarcamos una gran cantidad de restaurantes en todo México y por supuesto, en todo el mundo. Así que espero puedan apoyar mi proyecto y conocer. Un saludo a todos.