lomo de cerdo al horno
Este lomo de cerdo al horno es una receta muy fácil de preparar con un toque de mostaza que hará destacar una carne muy especial. La carne de cerdo es una de las que debemos incluir en todo menú semanal, una combinación de sabores originales y deliciosos.
Los amantes de las carnes y aquellos que no lo son tanto disfrutarán con una receta que parece sacada de un restaurante. Sin apenas ensuciar la cocina y con 5 minutos de preparación, podemos dejar que en el horno se cocine un lomo de cerdo que impresionará a más de uno.
Ingredientes:
- 1 kg de lomo de cerdo deshuesado
- 3 dientes de ajo
- ½ cebolla picada
- 1 cucharada de romero seco
- Orégano
- 1 hoja de laurel
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1/2 taza de vino blanco
- 1 cucharada de mostaza
- Sal y pimienta
- Caldo de carne
Cómo preparar un lomo de cerdo al horno
Este tipo de carne la podemos empezar a preparar con un día de antelación, el macerado es la clave principal que marcará un antes y un después en esta receta deliciosa de cerdo.
- La mejor opción para que quede perfecto es usar una carne de cerdo ibérico, en nuestro país tenemos a los mejores productores que nos garantiza la materia prima perfecta para una receta gourmet como esta.
- Ponemos la carne en una fuente que podamos tapar. En un bol añadimos los dientes de ajo pelados y troceados.
- Le incorporamos el romero seco, un poco de orégano y el laurel. A continuación, ponemos la cucharada de mostaza.
- Le daremos un poco de alegría con el vino blanco y el aceite de oliva. Mezclamos bien y colocamos con la carne de cerdo para que se macere.
- Conseguiremos de esta manera el macerado ideal para la carne de cerdo y las carnes blancas, quedarán impresionantes con este toque.
- Dejamos la carne que macere un día, a la mañana siguiente encendemos el horno a 180º, escurrimos el cerdo y lo salpimentamos.
- Colocamos el cerdo en una fuente para horno. Todo el macerado lo pasamos al vaso de la batidora trituramos hasta que se cree una salsa sencilla.
- Vertemos la salsa por encima de la carne y horneamos a 180º durante una hora. Dependiendo del tamaño de la pieza de carne puede estar antes.
- Con unas patatas, una ensalada o una compota de manzana tendremos lista una receta de restaurante. Sirve el cerdo y acompáñalo de la salsa que puedes espesar con un poco de maicena, está espectacular.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario