Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:
- Café sólo
- Leche Condensada
- Coñac
- Licor 43
- Canela
- Opcionalmente, granos de café y corteza de limón
La elaboración del café asiático es bien sencilla, especialmente si disponemos del vaso que fabrica la empresa José Díaz específicamente para servir este café, y que sustituyó al original de la Fábrica de Cristal Santa Ana, que era una copa de vermú que no aguantaba el contraste térmico.
Lo primero es preparar un café solo, no muy largo ni demasiado corto, en el vaso original, más o menos hasta la parte superior de las lanzas, como se observa en la imagen. Después, añadimos leche condensada cubriendo las facetas de la parte inferior, de unos dos dedos aproximadamente.
El siguiente paso es añadir coñac al gusto y un poco de Licor 43. Espolvoreamos un poco de canela y listo. La receta auténtica incluye quemar el coñac con unos granos de café y un trozo de cáscara de limón, aunque es algo que ha caído en desuso.
Como anécdota, cabe remarcar que el nombre original era el de café ruso, aunque dada las connotaciones políticas negativas que dicho adjetivo adquirió durante la época de la guerra fría, el nombre se cambió al actual.
Fuente: Aroma de Café
No hay comentarios. :
Publicar un comentario