El Gourmet Urbano: #CERVEZAS 🍻 | La forma correcta de beber una cerveza Guinness

viernes, 18 de junio de 2021

#CERVEZAS 🍻 | La forma correcta de beber una cerveza Guinness


Guinness es un cerveza que, a diferencia de otras, no tiene que estar muy fría. Su temperatura debe ser de 6 grados. Foto: Pixabay

Guinness es un referente a nivel mundial en cuanto a cervezas. La marca es muy conocida así como su composición tipo stout pero, a pesar de que es exportada o producida en varios países del mundo, no siempre se bebe de la manera correcta.

La cerveza Guinness se produce desde el año 1759, esto quiere decir que son más de 250 años de tradición de esta bebida dublinesa. No solo se hizo reconocida como marca sino que le ha dado identidad al pueblo irlandés.

Es justo en Irlanda donde se encuentra la fábrica principal de esta cerveza, Guinness Storhouse. En ella se fermenta la bebida y tiene un contrato de arrendamiento de, nada más, ¡9 mil años! Además, el recorrido por este lugar, que está abierto desde el año 2000 para el público, permite conocer la maquinaria que se utilizaba para elaborarla. Pero también enseñan cómo debes tirarte una pinta.


¿Cómo se bebe una cerveza Guinness?


El vaso de casi medio litro, que se le conoce como pinta, debe estar a 45 grados para poder vaciar los primeros dos tercios del líquido. En ese momento se debe dejar REPOSAR, pues esta cerveza, hecha de malta principalmente, no adquiere su tonalidad y cuerpo hasta que la espuma sube por completo, es decir, cuando está en su punto. En esta parte del reposo los irlandeses son muy estrictos.

Después sigue el momento de degustar. El Guinness Storhouse recomienda dar un buen primer sorbo, intenso, y pasar la cerveza por el paladar para apreciar todos sus sabores y su cremosidad.

Guinness stout es una cerveza que tiene fama de ser pesada, al grado de que se le ha llamado “pan líquido”, sin embargo, un vaso llega a tener solo 198 calorías.

Errores al beber una cerveza Guinness

  • Beberla en cuanto se sirve.
  • Moverla antes de que termine el proceso de reposo.
  • Enfriarla (la Guinness es un cerveza que, a diferencia de otras, no tiene que estar muy fría. Su temperatura debe ser de 6 grados).

Si es la primera que la vas a probar, prepárate para un sabor fuerte, tostado y un poco amargo.

No hay comentarios. :