Foto: Bigstock |
El alcohol y el azúcar añadido a muchos de estos combinados los convierten en una bomba calórica
Con la llegada del buen tiempo y el fin de las medidas restrictivas provocadas por la pandemia, comenzamos a quedar con amigos y familia, disfrutar de buena compañía y a veces lo hacemos con un cóctel en la mano.
Sin embargo, muchas veces desconocemos que estos combinados tienen muchas calorías. Si no queremos que nuestro estómago y la báscula sufran, mejor no abusar de este tipo de bebidas. Repasamos algunos de los cócteles que más calorías nos aportan.
Pisco Sour
Se trata del cóctel peruano más famoso y se elabora a base de pisco, limón, clara de huevo y azúcar. Es precisamente este contenido tan elevado de azúcar, junto con el alcohol, lo que hace de este combinado sea uno de los que más engordan. En cambio, el hecho de no llevar refresco con gas lo hace más digestivo y ligero.
Caipirinha
Otro combinado que lleva una cantidad importante de azúcar es la caipirinha, además de que la cachaza es un producto que se obtiene de la destilación del jugo de la caña de azúcar fermentado. Lo que pasa es que la lima nos impide darnos cuenta de lo dulce de esta bebida brasileña.
Margarita
Esta bebida típica mexicana está elaborada a base de tequila, vino espumoso y zumo de limón. La razón de que sea uno de los cócteles que más calorías nos aportan es su alto contenido de azúcar porque al hacer la mezcla, se añaden varias cucharaditas de azúcar.
Mojito
Uno de los cócteles más consumidos es el mojito, un cóctel cubano, que se prepara con ron, lima, azúcar, hielo y hierbabuena o menta. Aunque nos aporta una buena ración de calorías, es mejor opción que la caipirinha, por ejemplo, porque tiene menos azúcar y el ron tiene un valor calórico moderado. El mayor problema reside en tomar solo uno…
Gin tonic
El gin tonic es una de las bebidas más populares y, a veces, es una bomba calórica, dependiendo de la tónica que se emplee para elaborarla. El agua tónica contiene gran cantidad de azúcar para enmascarar el sabor tan amargo de parte de sus componentes.
El gin tonic aporta más o menos las mismas calorías que otros combinados como ron con cola o vodka con limón. A veces lo tomamos tras una comida o cena en lugar de un postre, sin pensar que nos aportan más calorías que un helado, por ejemplo.
Piña colada
Hecho con ron, leche de coco y piña, la piña colada es la bebida nacional de Puerto Rico y nos aporta una gran cantidad de calorías debido a sus dos primeros ingredientes. Además, cuenta con una gran cantidad de variantes, que sustituyen el ron por otros licores y el jugo de piña por el de otras frutas.
Una copa de vino, una cerveza o una copa de cava tienen muchas menos calorías que estos combinados, así que pueden ser una buena opción para no pasarnos si estamos a dieta o queremos cuidarnos.
LOLA SANTOS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario