Con esta belleza de plato les aseguro que con hambre no se va a quedar nadie… 😀 así que vamos con los ingredientes, porque se me hace agua la boca.
Ingredientes:
- 1 y 1/2 Tz . Leche (use descremada)
- 1 Ajo Porro (cortado rodajas finas)
- 2 Ramas Cebollin
- 1/4 Cebolla
- 34 gr Queso philadelphia (aprox. 3 cucharadas)
- 1/2 Tz. Queso Cheedar
- 1/4 Tz. Queso Parmesano
- 200gr Tocineta (pueden usar jamón)
- 2 Cda. Fécula de maíz (maizena)
- 2 Cda. Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta (al gusto)
- Necesitaremos un pan crujiente de corteza dura tipo campesino.
Preparación:
- Pre-calienta el horno a 180°C
- Picar finamente el ajo porro, el cebollin, la cebolla y la tocineta. Reservar.
- Caliente el aceite en una sartén mediana a fuego medio. Agregue la tocineta y cocine, revolviendo durante 2 minutos hasta dorar. Agregue el ajo porro junto con el cebollin y la cebolla y cocine, revolviendo durante 4-5 minutos o hasta que el ajo porro esté suave.
- Agregue la maizena a la sartén y cocine durante 1 minuto. Retire la sartén del fuego, agregue la leche y revuelva hasta que quede suave. Agregue el queso philadelphia. Vuelva a calentar y cocine, remueva durante 3 minutos o hasta que la mezcla hierva y se espese.
- Añada el queso cheedar y la mitad del queso parmesano ( previamente rallados), sazone con sal y pimienta. Retíralo del fuego.
- Corta la parte superior del pan y saca la miga suave del centro, dejando una cáscara de 2-3 cm. Saque también cualquier miga de la tapa.
- Coloque papel para hornear o papel de aluminio en una bandeja. Llene el pan con la mezcla anterior. Agrega el resto de queso parmesano sobre la mezcla.
- Coloque la tapa del pan en la parte superior. Hornee durante 30 minutos o hasta que la corteza esté crujiente y la mezcla caliente.
- Servir con pan crujiente extra o vegetales para mojar en el centro.
Sírvelo inmediatamente. Aparte del pan pueden acompañarlo con ramitas de apio, zanahoria, brócoli y todos los vegetales que te gusten.
Es perfecto para 6 personas, en esta ocasión no use el pan redondo porque no había en mi panadería. Pero pueden usar el que mas les guste, siempre y cuando su corteza sea dura.
Esta misma salsa la he servido sobre una pasta y es una maravilla de combinación.
Fuente: La Pomalaca
No hay comentarios. :
Publicar un comentario