El Gourmet Urbano: #EDULCORANTES 🧂 | Estevia: ¿Qué tan seguro es el consumo de este endulzante?

martes, 20 de julio de 2021

#EDULCORANTES 🧂 | Estevia: ¿Qué tan seguro es el consumo de este endulzante?

Según los expertos, no todos los edulcorantes de estevia son iguales. Imagen: Adobe Stock

Muchos se preguntan si la estevia es un endulzante seguro para su consumo regular. La estevia es un sustituto del azúcar sin calorías derivado de la planta Stevia rebaudiana Bertoni, que es originaria de América del Sur.

Algunas investigaciones muestran que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, apoyar a la salud metabólica y reducir el aumento de peso, asegura el Dr. Josh Axe, especialista en medicina natural y nutricionista.

El consumo de este endulzante es muy popular debido a que agrega mucha dulzura y prácticamente no contiene calorías ni carbohidratos. Esto lo convierte en una opción popular para la dieta Keto y otras dietas bajas en carbohidratos.

Pero, ¿qué tanto se debe consumir y de cuál tipo?

No todos los tipos de estevia son iguales

Según información del Dr. Axe, no todos los edulcorantes de estevia son iguales. Algunos están altamente procesados ​​o mezclados con otros edulcorantes. Estos pueden anular cualquiera de los beneficios potenciales para la salud.

Por otro lado la estevia cruda también sigue siendo controvertida cuando se consume en grandes cantidades según la FDA

La FDA considera que el esteviol altamente refinado y purificado es seguro cuando se consume como edulcorante en los alimentos. La FDA también ha aprobado extractos de hojas de estevia para su uso en suplementos dietéticos.

La mejor estevia es la que no tiene aditivos ni otros edulcorantes. La mejor de todas es la que es orgánica certificada por el USDA y no transgénica.

En general es seguro consumirla pero en algunas personas puede causar efectos secundarios leves, como hinchazón, náuseas, mareos, entumecimiento y dolor muscular.

Ciertos productos también pueden contener dextrina o maltodextrina, que pueden aumentar los niveles de azúcar en sangre en algunos. Las mezclas que contienen alcoholes de azúcar también pueden causar problemas digestivos en personas sensibles.

El extracto de hoja de estevia está disponible tanto en polvo como en forma líquida. Las variedades líquidas son útiles para endulzar café, tés o batidos. Los polvos funcionan mejor para cocinar y hornear.

Paulina Martinez

Fuente: La Noticia

No hay comentarios. :