ROLLITOS DE BERENJENA, POLLO Y TOMATE (RECETA SIN DESPERDICIO) |
Como, por ejemplo, Phenix, una empresa certificada como B Corporation, un nuevo tipo de negocios que buscan el equilibrio entre sus objetivos y los beneficios, con la obligación legal de considerar el impacto de sus decisiones en sus empleados, clientes, proveedores, la comunidad y el medio ambiente.
Basándose en ese principio, la compañía conecta a quienes tienen demasiado con aquellos que no tienen suficiente, dando una segunda vida de responsabilidad y solidaridad a los artículos no vendidos, siempre con el objetivo de completar el ciclo y evitar así el desperdicio alimentario. Y lo hacen proponiendo dos tipos de soluciones: por una parte mediante ventas a un precio reducido en su app, para que todo el mundo pueda participar en la lucha contra el desperdicio adquiriendo el excedente de los comercios asociados a un precio reducido y, por otro lado, a través de donaciones, ya sea dirigidas a asociaciones y entidades benéficas, garantizando una segunda vida solidaria al excedente alimentario, como para la alimentación animal —granjas, parques de animales… —, cuando se trata de excedentes alimentarios y sobras que no son comestibles por el ser humano y, finalmente, con el resto —peladuras, residuos orgánicos… — dedicándolo a compostaje y metanización.
“En el caso concreto de España se tiran 7,7 millones de toneladas de alimentos cada año y una persona desperdicia una media de 179 kg por año. Pero el problema no se queda aquí. El denominado ‘Índice de desperdicios de alimentos 2021’ expone una cifra casi aterradora: antes de la pandemia hubo 931 millones de toneladas de alimentos desperdiciados, lo que sugiere que el 17 % de la producción total de alimentos en el mundo se desperdició, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la organización británica sobre residuos WRAP”, explican desde Phenix.
Y según este estudio liderado por la ONU, la mayor parte del desperdicio de alimentos —equivalente a un 61 %— proviene de los hogares. Por este motivo, desde Phenix han preparado una selección de recetas que ponen la cocina al alcance de todos y con las que aprovechar los alimentos para que no tengan que ser malgastados. Como, por ejemplo, estos Rollitos de berenjena.
INGREDIENTES
- Berenjena
- Restos de pollo sobrante del día anterior
- Tomate frito
- Queso rallado
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN
Empezamos cortando la berenjena en láminas y salteándolas en la sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Por otro lado, cortamos el pollo en tiras.
En cada lamina de berenjena vamos colocando un poco de pollo y dándole forma de rollo.
Emplatamos disponiendo una base de tomate frito, encima los rollitos de berenjena y finalmente el queso rallado, y calentamos durante un minuto en el microondas.
Fuente: Diario de Gastronomía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario