Foto: Pexels |
El limón es una fruta famosa por su alto contenido de vitamina C, pero te contamos qué otros beneficios le aporta a la salud de nuestro cuerpo
El limón es una fruta que nunca puede faltar en la mesa a la hora de la comida, ya sea para darle un toque ácido a nuestras comidas o para refrescarnos con una rica agua en un día caluroso.
Pero además de lo anterior, el limón es un alimento con una gran cantidad de nutrientes, los cuales pueden no solo reforzar nuestro sistema inmunitario, sino la salud general de nuestro cuerpo.
Los beneficios del limón
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo del limón debe formar parte regular de nuestra dieta, ya que entre sus muchas propiedades puede llegar a eliminar toxinas y es un poderoso bactericida.
Foto: Pexels
Por otra parte, debido a su alto contenido de vitamina C y flavonoides, ayuda a reforzar tu sistema inmunológico aumentando las defensas de tu organismo y convirtiéndose en un excelente aliado contra enfermedades respiratorias.
Además, restablece el pH natural del cuerpo, perdido por consumir en exceso carne roja, alimentos refinados, aditivos o café, haciendo posible la alcalinización de nuestro organismo mediante su consumo regular.
Mientras que medio vaso de agua y un limón exprimido tomado en ayunas por las mañanas puede ayudar a desintoxicar tu hígado y a eliminar las toxinas de tu cuerpo.
El ácido cítrico de los limones ayuda a prevenir y a disolver las piedras en la vesícula, así como los depósitos de calcio que pueden dar lugar a la formación de piedras en el riñón.
Otros nutrientes que el limón contiene son por cada 100 gramos, calorías, proteínas, calcio, potasio, fibra, magnesio, vitamina C y azúcares.
¿Cómo escoger el mejor limón?
Varios expertos aconsejan que a la hora de elegir un limón, debemos seleccionar aquellas piezas que parezcan más pesadas para su tamaño y que tengan la cáscara firme y brillante.
Asimismo, recomiendan descartar los limones blandos o desecados, lo que reduce su tiempo de vida útil, pues un limón fresco puede conservarse hasta por un mes.
Mariana Martell
Fuente: Televisa
No hay comentarios. :
Publicar un comentario