YA HAY PRETEXTO © RelaXimages
La cerveza puede ayudar al cuerpo a recuperar su hidratación después de un workout intenso, pero debes conocer algunos detalles al respecto.
Un workout intenso siempre deja secuelas en el cuerpo. Es probable que en el momento puedas sentir un cansancio particular, un poco más fuerte de lo normal; pero quizá lo más intenso sucede al día siguiente, cuando el dolor en el cuerpo nos hace detectar músculos que ni siquiera sabíamos que teníamos. Y esto puede durar bastantes días.
Sin embargo, existen formas para recuperarse del dolor muscular luego de entrenar como son estirarse al calentar y enfriar, hacer masajes, comer bien y, muy importante, mantenerte bien hidratado.
La hidratación es una parte fundamental de la vida en general, ya que los seres humanos simplemente no podemos vivir sin agua y si dejáramos de tomarla, el cuerpo sufriría graves consecuencias. Así que, naturalmente, antes, durante y después de un workout intenso, la hidratación es clave.
Por lo mismo, es muy común que en los centros deportivos o gimnasios encuentres a la venta bebidas hidratantes, lo mismo que en lugares destinados a la venta de ropa deportiva, pero ¿alguna vez pensaste que la cerveza podría ser parte de esta oferta?
En los gimnasios es común encontrar a la venta bebidas hidratantes
© Rimagine Group Limited
De acuerdo con un estudio publicado en el International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism, el consumo de una cerveza después de un workout intenso podría ayudar al cuerpo a recuperar su hidratación. Sin embargo, es importante aclarar que estamos hablando de una cerveza nada más y que esta deberá contener menos del 4% de alcohol para funcionar en verdad como una bebida hidratante después del ejercicio. De otra forma, existe el riesgo de que los efectos beneficiosos de la cerveza comiencen a reducirse. De hecho, pasarse de un porcentaje del 4% de alcohol o tomar varias cervezas después del entrenamiento podría provocar todo lo contrario a lo que estamos buscando al salir del gimnasio y generar deshidratación del cuerpo, pérdida de masa muscular y mayor potencial de aumentar la grasa corporal.
Otra opción es la cerveza sin alcohol, a la cual idealmente habría que añadirle sodio, que puede ayudar a hidratar el cuerpo sin el riesgo de exceder la dosis de alcohol que es saludable para la hidratación. Sin embargo, el combinar cerveza sin alcohol con sodio no es garantía de un buen sabor en el resultado.
La razón por la cual la cerveza puede ser un gran aliado al momento de hidratar tu cuerpo tiene que ver con la presencia de carbohidratos en ella, así como de sodio que no se encuentra en el agua natural y que podría tener beneficios para recuperarse después de un workout intenso.
¿Te imaginas salir del gimnasio directo al bar? Quizá no es mala idea
© Prostock-Studio
Por lo anterior es que se recomienda que después de un entrenamiento, las personas consuman alimentos acompañados de bebidas hidratantes que les ayuden a recuperar los electrolitos que pierden durante el ejercicio, ya que en estas rutinas no solo se pierde agua. No por nada existen alimentos que son ideales para después de un workout y que se centran en recuperar proteínas y grasa, ya que, como te decíamos, el cuerpo no solo pierde agua al ejercitarse. ¿Te imaginas salir del gimnasio directo a una deliciosa cena de pollo con verduras y una cerveza? ¿Y que además esto fuera bueno para tu cuerpo y no un pecado más? Pues ahora, por suerte, la ciencia ya apoya esta deliciosa idea.
Para concluir, vale la pena enfatizar que se trata de solo una cerveza y que esta debe contener poco alcohol. Otra razón, además de las ya mencionadas, por las que esto es importante es porque la cerveza actúa como una bebida diurética y si consumes de más, también corres el riesgo de perder aún más agua y deshidratarte después del ejercicio. Así que, ahora más que nunca, todo con medida.
María González
Fuente: GQ
No hay comentarios. :
Publicar un comentario