Para controlar el peso, la especialista recomienda acompañar la ingesta de estas bebidas con un cambio de hábitos. Imagen: Pexels |
Hay infusiones que ayuda a mantener la sensación de saciedad, que influye en qué tan pronto y qué cantidad comerá a continuación.
La sensación de saciedad se produce debido a una serie de señales corporales que comienzan cuando se consume un alimento o bebida, y continúan cuando ingresa al intestino y se digiere y absorbe, según se la Fundación de Nutrición Británica en una publicación.
Es importante tomar en cuenta esta sensación debido a que influye en qué tan pronto y qué cantidad se comerá a continuación, por ello es clave buscar estrategias que nos ayuden a sentir saciedad.
Para controlar el apetito, sentirnos satisfechos y mantener un peso saludable, la Fundación de Nutrición Británica sugiere comer más alimentos con alto contenido de proteínas, fibra evitar el alcohol, consumir regularmente frutas y verduras, cereales integrales, masticar la comida durante más tiempo, entre otras recomendaciones.
Las infusiones de diversas plantas pueden generar un efecto positivo en la salud de una persona. Imagen: Pixabay
Otra opción eficaz es recurrir a infusiones saciantes, que nos ayudan a mantener esta sensación. La higienista y naturópata Olga Guevara indica que las infusiones para cumplir con este propósito hacen su trabajo a nivel de hígado, riñones aparato digestivo y páncreas.
Agrega que una recomendación general es acompañar la ingesta de estas bebidas con un cambio de hábitos, como mejorar la alimentación, incrementar la actividad física y elevar el autoestima de la persona.
Según la especialista, entre las infusiones que pueden ayudar a sentir saciedad están las de las siguientes plantas:
Cola de caballo
Tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, analgésicas y antidiabéticas que ayudan a promover el bienestar, según información publicada en Journal of medicinal plant research.
Esta es una de las infusiones más recomendables para este objetivo, además es diurética, rica en vitaminas y minerales.
Diente de león
Esta infusión es de gran ayuda para tratar el estreñimiento y otros síntomas de mala digestión deteriorada, se señala en el portal Cuerpomente. También reduce la absorción de las grasas y ayuda a controlar los niveles de azúcar.
Alcachofa
El sitio web TuaSaúde indica en una publicación que la alcachofa proporciona diversos beneficios para el organismo, debido a que posee propiedades diuréticas, antiinflamatorias, depurativas, laxantes, hipotensoras, digestivas, hipoglicemiante, antipirética y antireumática.
El artículo señala además que esta planta natural es muy utilizada por personas que desean bajar de peso, debido a que es rica en fibras que ayudan a aumentar la sensación de saciedad y a regular el azúcar en la sangre, así como disminuir el colesterol.
Té verde
El té verde posee diversos compuestos bioactivos como lo son la cafeína, las catequinas y los polifenoles, por lo que consumirlo regularmente podría ayudar a favorecer la pérdida de peso y la disminución de la circunferencia abdominal, según TuaSaúde.
En este portal web se indica también que algunos estudios demuestran que el té verde ayuda a acelerar el metabolismo, haciendo con que el organismo gaste más energía; además, facilita la digestión, regula el intestino y combate la retención de líquidos, no obstante, los resultados todavía no son concluyentes al respecto y se requieren más estudios que lo comprueben.
Cáscara de manzana
Un estudio publicado en PLoS One señala que la cáscara de la manzana disminuye el estrés oxidativo y la inflamación, según una publicación de Mejor con Salud.
Esto debido a que estas cáscaras contienen fibra, antioxidantes y otros nutrientes que contribuyen a nuestro peso y bienestar.
Fuente: El universo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario