El Gourmet Urbano: #HELADOS 🍦 | Sabores de helado más raros del mundo

miércoles, 18 de agosto de 2021

#HELADOS 🍦 | Sabores de helado más raros del mundo

Vainilla, chocolate, nata y fresa son los sabores de helados más tradicionales. PIXABAY

  • Cada vez hay más gustos diferentes de helados
  • Existen helados con sabores típicos de la gastronomía española
  • El de pizza o el de tortilla de patatas son algunos ejemplos

Vainilla, chocolate, nata y fresa son los sabores de helados más tradicionales. Aunque cada vez hay más variedad de sabores, muchos heladeros han decidido innovar y crear gustos realmente curiosos. En NIUS te mostramos los sabores de helados más raros del mundo.

Pan torrado con aceite de oliva


El pan torrado es uno de los manjares más sencillos pero a la vez más admirados en nuestra gastronomía. Si lo acompañamos con aceite de buena calidad, es todo un placer para el paladar.

Para recrear este sabor, la heladería Rocambolesc, hija del Celler de Can Roca e impulsada por Jordi Roca, ha creado este helado de pan torrado y aceite de oliva. Se puede comprar en Girona, Barcelona y Madrid en formato de tarrina grande para llevar y consumir en casa.

Langosta


Este helado mezcla una base de mantequilla con el sabor a langosta fresca. Es de la marca Ben & Bill's Chocolate Emporium y se vende en Estados Unidos.

Foie gras


Lo creó una heladería de Estados Unidos llamada Odfellows, que tiene más de 300 sabores. Desde 2013, venden este helado de foie gras y otros muchos que no dejan de sorprender a los consumidores.

Cheeseburger


Esta invención es obra de la heladería Coromoto, de Venezuela. Este helado de hamburguesa se hace con carne picada, queso, patatas fritas y otros ingredientes secretos.

Tortilla de patatas


La heladería Linares de Valencia tiene más de 1.500 sabores de helados, entre los que destaca el de tortilla de patatas. Una mezcla de texturas que cada verano es toda una sensación.

Pizza


Este popular plato italiano ahora también se puede consumir en formato de helado. Lo creó la heladería Little Baby's Ice Cream en Philadelphia y se elabora con una base de nata, tomate, albaca, ajo y orégano.

Jamón ibérico


Representa nuestra gastronomía y no falta en muchas de nuestras casas. Ahora, además, se puede consumir en helado. Una de las heladerías donde se encuentra es en Nossi-be, de Bilbao.

Espárragos y Trufa


Otro peculiar sabor de helado es este, creado también por Jordi Roca y que se comercializa en las heladerías Rocambolesc. Se vende en tarrinas de 520 ml.

Clàudia Cebrian Mozas

Fuente: Nius diario

No hay comentarios. :