5 razones por las que es importante precalentar el horno / Foto: iStock |
Múltiples reacciones ocurren al cocinar alimentos, pero probablemente una de la que causa más incertidumbre y efectos secundarios, es cuando nos disponemos a hornear algo. Seguramente tú también te has preguntado: ¿por qué es tan importante precalentar el horno? Aquí te tenemos tres razones muy buenas:
1. Te ahorrarás pasar tiempo en la cocina: aprovechar el tiempo del precalentado es muy un comodín que puedes aplicar cuando tienes prisa o se te ha hecho tarde al preparar la cena. Realizar esta acción antes de iniciar la preparación de una receta, te evitará pasar un tiempo adicional, además de que regulará la temperatura en la medida que realizas el platillo.
2. Evitarás que la comida se queme: introducir tus alimentos a un horno antes de ser precalentado, causará que éstos comiencen a dorarse de manera casi inmediata. Esta reacción dejará tu comida sin jugo por dentro, dura o con una consistencia inapetente.
3. Permite una cocción uniforme: Si horneas los alimentos con el horno frío, estos tardarán más tiempo del que se indica en la receta, lo cual provocará resultados diferentes en la apariencia de la comida, al mismo tiempo de que quedarán algunas parte crudas.
Ayko Pruneda
Fuente: Cocina Delirante
No hay comentarios. :
Publicar un comentario