El Gourmet Urbano: #CAFE ☕ | 10 curiosidades que debes saber si eres amante del café

martes, 28 de septiembre de 2021

#CAFE ☕ | 10 curiosidades que debes saber si eres amante del café


Si eres amante del café te gustará conocer algunas de las curiosidades más desconocidas alrededor de este alimento

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Ya sea para mejorar nuestra salud y bienestar o para levantarnos con más energía, es uno de los alimentos que mejor complementan nuestros desayunos.

En los últimos años, se puede decir que hay muy pocas personas que no sean amantes del café. Algo que es bastante positivo, ya que su consumo responsable y moderado puede ser muy beneficioso para nuestra salud.

En relación al café, existen muchas creencias de la cantidad de ventajas que puede aportar a nuestro organismo. Como por ejemplo que ayuda a mejorar la actividad cerebral y la memoria o que es un protector de la salud cardiovascular de nuestro cuerpo.

Pero, a su vez, también existen muchas personas que piensan que este alimento no es del todo beneficioso para nuestro organismo. Sobre todo si excedemos la cantidad diaria recomendada.

Aún así, sea cual sea nuestro pensamiento alrededor del café, seguro que hay algunos datos curiosos que son desconocidos para la mayor parte de la población.

Por ello, en este artículo vamos a hablar de algunos de los datos más interesantes que hacen del café un producto muy atractivo para muchas personas.
10 curiosidad del café que debes conocer

El café lleva años siendo tendencia en cualquier parte del mundo. Muchos son los establecimientos que se dedican solo y exclusivamente a elaborar el mejor café que puedas probar.


A continuación, vamos a mencionar 10 curiosidades acerca del café que te gustará conocer si eres amante de este alimento tan internacional.

  1. Siguiendo algunos estudios, se calcula que se consumen más de 2 mil millones de tazas de café al día en el mundo.
  2. El café pendiente es la práctica que se sigue en muchas partes del mundo de dejar pagados algunos, para que más tarde puedan consumirlo personas sin recurso. Esta moda comenzó en Napoles, Italia, y hoy en día gracias a las redes sociales cada vez hay más lugares que siguen esta acción.
  3. A pesar de que los llamamos granos de café, en realidad estamos consumiendo la semilla de una fruta.
  4. El país del mundo donde se consume más café es Estados Unidos.
  5. La primera cafetería que se conoció en toda la historia se abrió en Inglaterra en 1652.
  6. El día 1 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Café.
  7. A pesar de que puedas pensar que es en Colombia, el país que más cultivos de café posee en la actualidad es Brasil. Con un 30% de la producción mundial.
  8. En Japón podemos disfrutar de unas piscinas de café abiertas para todo el mundo.
  9. Italia es el país donde existen más cafeterías en todo el mundo. Ya que se calcula que cuentan con más de 100.00 en todo su territorio.
  10. En la Antigüedad, los europeos llamaban al café el ‘vino árabe‘ ya que se exportó por primera vez desde Turquía.

Todo esto hace que el café sea un alimento muy atractivo que, tomado con responsabilidad y sin excederse, puede llegar a beneficiar nuestro organismo de manera sensacional.

Razones saludables para tomar café en ayunas


Es importante tener en cuenta que no todo el mundo puede tomar la misma cantidad de café al día. Ya que esto puede ser perjudicial para su salud.

A pesar de esto, el café puede ser muy beneficioso si lo tomamos de manera responsable:
Es una herramienta social: Desde hace siglos, el café ha sido visto como un objeto social con el que se inician conversaciones y relaciones. Muchas personas quedan para tomarlo, y esto se convierte en una rutina diaria muy beneficiosa.
Es estimulante y te ayuda a mantenerte despierto: La cafeína ayuda a mejorar la función cerebral, de hecho este es el motivo por el que es una de las bebidas vespertinas más consumidas en todo el mundo.
Quema grasa: Beber una taza 30 minutos antes de haber empezado cualquier rutina de ejercicio, va a hacer que tu cuerpo queme más cantidad de grasa que si no lo hicieras.

Además de todo esto, el café también es perfecto para ayudar a mantener estable nuestro sistema nervioso. Esto va a hacer que mantengamos alejadas las enfermedades relacionadas con el estado mental

Leticia Alvarado Pastor

Fuente: Tododisca

No hay comentarios. :