Una botella de Pepsi de dos litros.Isasaweis | PIXABAY
La cantidad de cafeína que hay en una Pepsi es quivalente a la que hay en dos tercios de taza de café espresso.
Los de cola son los reyes de los refrescos; por su contenido en cafeína, se colocan como una de las bebidas estimulantes más consumidas en occidente y parte del resto del planeta. Y, entre ellos, Pepsi es una de las marcas que compite por dominar el mercado de este producto, junto a su eterno rival, la célebre Coca-Cola.
De todas formas, cabe señalar que la concentración de cafeína en la Pepsi es significativamente menor que la que encontramos en el café o el té. En concreto, una lata del refresco (330 ml) contiene unos 40mg de cafeína, mientras que una taza de café espresso (50ml) contiene unos 60mg. Es decir, tomarnos una lata de Pepsi equivale a tomarnos unos dos tercios de taza de café espresso.
En cambio, la Pepsi tiene una concentración algo mayor de cafeína que la Coca-Cola, aunque la diferencia es pequeña (5mg).
Finalmente, si comparamos el nivel de cafeína de la Pepsi con el del té negro (distintos tipos de té contienen distintas concentraciones de cafeína) encontraremos una proporción similar a la que veíamos en el caso del café espresso, ya que una taza de té negro contiene igualmente cerca de 60mg de cafeína.
En la Pepsi, como en el resto de refrescos de cola, la cafeína no se extrae de granos de café sino que proviene de forma natural de la nuez de cola, una planta originaria de África occidental y que durante milenios han empleado los pueblos nativos para mantener la vigilia y obtener energía.
Además, la Pepsi contiene enormes concentraciones de azúcar, por lo que es recomendable consumir el refresco con moderación, optando por ejemplo por obtener nuestro aporte de cafeína a través del café o del té.
Fuente: 20 Minutos
No hay comentarios. :
Publicar un comentario